EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Homicidio simple doloso, es el delito por el cual fue consignado al Juzgado Quinto del ramo penal, un joven de 18 años que al jugar con una pistola ?hechiza?, hirió mortalmente a un amigo de la infancia.
En la agencia del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, María Leonor López López, informó sobre la situación legal de Carlos César Arellano Nava, de 18, alias ?El Charly?, vecino del ejido El Perú.
El joven enfrenta cargos por su probable responsabilidad en la muerte de José Dolores Vaquera Torres, de 17 años y vecino del citado poblado, ocurrida la madrugada del domingo 19 de noviembre, cuando ambos regresaban de un festejo de aniversario ejidal.
Según el dictamen del Servicio Médico Forense, José Dolores Vaquera presentaba una herida de bala en lado izquierdo del tórax que le atravesó el corazón.
Las primeras investigaciones determinaron que Rodolfo Ramírez Reyes, alias ?El Rodo?, traía consigo una pistola vieja con un tiro y que aparentemente no servía porque no se podía detonar.
Carlos César tomó el arma e iba jugueteando cuando encañonó a su amigo y accionó el gatillo, disparándose el proyectil de arma de fuego que fue certero y fulminante.
Herido el joven fue auxiliado por sus amigos que se asustaron pero lo levantaron y lo llevaron a la carretera para pedir ayuda mientras avisaban a los familiares del herido, pero minutos después José Dolores había muerto.
Sanción
En el homicidio simple doloso.
Artículo 334.- Se aplicará prisión de siete a 16 años y multa: A quién cometa homicidio simple doloso.
FUENTE: Código Penal de Coahuila