El Siglo de Durango
PUEBLO NUEVO, DGO.- Resultó herido en abdomen y boca con un arma punzocortante a manos de su ?amigo? con el que acostumbra juntarse a fumar marihuana, sólo que esta vez, sin razón aparente, la camaradería se perdió aparentemente por los efectos de la droga.
Fernando Ávila Ortega, de 20 años de edad, con domicilio conocido en la colonia San Francisco de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, se encuentra recibiendo atención médica por las lesiones que le produjo su compañero de vicio.
El herido platicó a las instancias policiales que se encontraba en casa de su ?camarada? Pedro Díaz, de aproximadamente 35 años de edad, en donde ambos se drogaban con cannabis como tienen por costumbre.
Repentinamente, bajo los influjos de la sustancia prohibida, Pedro atacó por sorpresa a Fernando, quien dice desconocer la verdadera razón de la agresión, pues entre ambos existe una relación cordial, siendo el vínculo que los une la droga, pues usualmente se juntan para fumar marihuana.
Sin embargo, a pesar de que generalmente ?disfrutaban? juntos de la droga, aunque esta vez el encuentro se salió de lo común pues resulta obvio que las neuronas de Pedro están muy deterioradas por el consumo de sustancias prohibidas, comentó el vocero de la Procuraduría General de Justicia.
Asimismo, se dio a conocer que después de los hechos, el dueño de la casa y agresor se dio a la fuga, abandonando a su suerte al muchacho de 20 años de edad, quien se las arregló para pedir auxilio.
Presumía pistola al cinto
Andrés Labrador Sarabia, de 48 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Esto debido a que el avecindado en la localidad Pino Gordo, municipio de Pueblo Nuevo, portaba fajada al cinto una pistola marca Ruger, calibre .22, con su respectivo cargador abastecido de nueve cartuchos útiles.
Luego de hacerle una revisión de rutina, elementos de la Dirección Estatal de Investigación le encontraron y decomisaron el arma que dijo traer ?para lo que se ofreciera?, procediendo así a detenerlo.