Agencias
San Sebastián, España.- El actor sueco Max Von Sydow recibió ayer en San Sebastián el Premio Donostia a toda su carrera, en el marco del 54 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, de manos del actor argentino Leonardo Sbaraglia.
?Es un gran honor recibir este premio. Me gustaría compartirlo con todas esas personas con mucho talento dentro de la industria del cine que no han tenido esas oportunidades, posibilidades de demostrar lo que tenían dentro para ofrecer?, aseguró Von Sydow, tras fundirse en un abrazo con Sbaraglia.
Leonardo Sbaraglia fue compañero de reparto de Von Sydow en Intacto, largometraje del español Juan Carlos Fresnadillo.
?Pude haberle pegado un tiro a Leonardo en Intacto, pero no lo hice?, comentó con una sonrisa el actor sueco, tras recibir la distinción del festival donostiarra.
Con el acento español que ahora lo caracteriza, el actor argentino expresó su ?respeto profesional y humano? por el maestro sueco, quien horas antes en rueda de prensa aseguraba que en su carrera ha sido ?muy afortunado por haber tenido tantas grandes oportunidades?, en particular, las que le brindó Ingmar Bergman.
?He sido muy afortunado. He tenido tantas grandes oportunidades (...) Ciertamente, quien me dio muchas oportunidades fue Bergman, a quien le debo una gratitud enorme?, aseguró un cálido Von Sydow.