Este día los famosos se detienen un poco en su carrera para celebrar con sus progenitores.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Algunos son estrictos, otros amorosos y unos más tranquilos pero todos tienen algo en común: el gran amor que sienten por sus hijos.
Jolette, Gustavo Munguía, Mariana Ochoa, Julio Camejo, Israel (de la 3ra. generación de La Academia) y el ?Pato? Zambrano dijeron cómo pasarán este día del padre y también aprovecharon para contar algunas experiencias que han vivido con sus progenitores.
Al igual que todas las personas, estos famosos también han vivido momentos difíciles con sus papás, pero afortunadamente limaron asperezas y ahora viven una relación ¡a todo padre!
Jolette, tranquilidad su mejor regalo
Lo material va y viene pero la tranquilidad no... esta última es precisamente la que Jolette quisiera obsequiarle a su papá. Y es que la polémica tapatía aseguró que en estos momentos tanto su progenitor como su mami están algo preocupados por ella pues no tiene bien definido lo que va a ser de su vida. Actualmente está viendo si se irá a Miami, Los Ángeles, México o si se quedará en Guadalajara, pero el simple hecho de pensar que su niña llegue a separarse de ellos los lastima.
?Preferiría que mi papá me viera feliz porque creo que no hay mayor sufrimiento para los papás que ver que sus hijos no están disfrutando. Él no está tranquilo porque no sabe si me voy a ir al extranjero, si me voy a quedar en México o Guadalajara; les gustaría que formara una familia, pero soy una niña con sueños diferentes, que tengo anhelos distintos a los demás y eso les ha lastimado un poquito... es difícil la separación para ellos pues jamás me dejan sola a pesar de que ya tengo 21 años?.
De Francisco Hernández, su papá, ?Joletita? sólo cosas buenas tiene qué decir; asegura que siempre le ha dado el mejor ejemplo como esposo y padre, esto sin contar que algo de lo que le ha aprendido es la honestidad.
Gustavo Munguía, ahora lo entiende
Cuando joven, a Gustavo Munguía le costaba mucho trabajo entender por qué sus papás lo regañaban y se preocupaban tanto por él, sin embargo cuando se convirtió en padre los entendió a la perfección y más ahora que dos de sus hijos están en la adolescencia.
?Tengo cuatro hijos, uno de mi primer matrimonio y tres del segundo. Dos de mis hijos tienen 16 y 14 años, están pasando por una etapa difícil y ahora que lo estoy viviendo es cuando uno empieza a entender a sus padres, ahora es como al revés?.
Este comediante que le da vida al mesero Paul Yester en La Hora Pico, contó que él ya no tiene papá, sin embargo aprovechará el día de hoy para recordarlo y para festejar junto con su familia.
-¿Qué tan difícil es ser papá?
-Es una cuestión que va aprendiendo uno diariamente. Cada día es un nuevo reto, pero lo afronto con muchas ganas, con cariño y con el amor a los hijos -, finalizó pero no sin antes agregar que su mayor regalo es tener a sus hijos con él.
Julio Camejo, su mayor ejemplo
Jamás lo vio entrar borracho a la casa y mucho menos meter mujeres que no fueran su hermana y su mamá. Julio Camejo asegura que Antonio, ha sido un padre en todos los sentidos de la palabra pues además de guiarlo y enseñarlo a trabajar, ha estado con él en todos los momentos de su vida.
?¿Regalarle? va a sonar chusco pero como obsequio me lo voy a llevar a que me escuche grabar en un estudio musical... el miércoles me voy a terminar de mezclar y hacer todo lo de mi disco, ya después de ahí me lo voy a llevar a comer?.
Una de las experiencias que Camejo más recuerda de su progenitor, es la que le sucedió cuando aún era niño. Se había encontrado unos dólares tirados en la calle y lleno de felicidad se los dio para que comprara comida; ?fue de las pocas veces que me dio un manotazo, me dijo ?usted se va a llevar al bolsillo lo que se haya ganado con el sudor de su frente??.
En cuanto estabilice su vida tanto en el amor como económicamente le gustaría también convertirse en papá, ?...pues cuando mi hijo me pida algo no quiero negárselo?.
Pato Zambrano, arrepentido
Fue hasta que le presentó a su hijo, cuando el ?Pato? Zambrano se percató de todas las ?tonterías que he cometido y el daño que sin querer le he hecho a mi padre, pues uno es ignorante de la vida hasta que es papá?, dice.
Y es que sólo hasta que tuvo a su bebito en brazos reflexionó que pudo haber hecho sufrir mucho a su progenitor si le hubiera pasado algo cuando a los 13 años agarraba el coche y andaba a 200 kilómetros por hora arriesgando su vida y la de los demás.
-¿El convertirte en papá te hizo más maduro?
-Como papá he madurado nada más para tener responsabilidad de darle de comer (al niño), de pagarle sus estudios y ya pero nada más por eso. Yo tengo qué seguir viviendo mi vida, la voy a seguir viviendo al máximo porque mi vida es una peliculota que se la deseo a todo el mundo.
El ex Big Brother aseguró que el mayor ejemplo que ha recibido de su progenitor es la caridad, ?es una gran virtud?.
Israel Estrada, más vale tarde que nunca
Para el ex académico ya quedó atrás el tiempo en que reñía y no llevaba tan buena relación con su papá, eso sucedió cuando él dijo en su casa que quería dedicarse al medio artístico, incluso la situación se puso tan tensa que tuvo que alejarse un poco. ?...Ninguno de los dos somos dados a demostrar cariño, y con la situación así pues estuvo peor?, afortunadamente la relación entre Israel y su padre comenzó a cambiar cuando este se percató que el canto y la actuación no eran un hobby para él, además empezaba a codearse con gente importante.
Israel no pasará este día con su papá pues se encuentra de visita en La Laguna por cuestiones de trabajo, pero eso es algo que no le preocupa pues es de las personas que cree que a los papás hay que festejarlos todos los días del año.
?El lunes que llegue a México me lo voy a llevar a un barecito que está por su casa y a donde le gusta mucho ir... con respecto al regalo casi no me gusta darle una corbata o ese tipo de cosas, prefiero componerle una canción o arreglarle sus canciones pues él es compositor; de hecho mi regalo de la vez pasada fue que arreglé y grabé uno de sus temas en un estudio?, dijo para luego agregar que el nombre de su progenitor es Ernesto y pasa de los 50 años.
Mariana Ochoa, estricto y amoroso
El profesionalismo de Mariana Ochoa no es cosa de suerte, sino de lo exigente que su papá fue con ella. Todavía recuerda una ocasión en la que sacó un ocho en matemáticas, un logro para ella pues el resto de sus compañeros había reprobado. ?Me dijo ?yo te mando a la escuela para que me traigas dieces?. Me dio un poquito de tristeza porque sentí que no entendía la situación, pero gracias a eso me incitaba a ser mejor y hasta pude terminar la universidad con todo y que estaba en el grupo (OV7)?.
Sin embargo, la protagonista de Amor sin Condiciones explicó que su papá siempre ha sido amoroso, y a pesar de todo nunca la ha regañado, ?siempre me aconseja?.
Lo que sí le ha podido es no tenerlo todo el tiempo que quisiera para convivir, pues cuando era niña casi no lo veía porque él estaba trabajando y los sábados y domingos que descansaba, ella andaba de gira con OV7. Actualmente la situación es similar pues ahora es ella quien está sumamente ocupada con las grabaciones y con la preparación de su próximo disco.
?Por eso siempre me dice que estar con él es el mejor regalo que le puedo dar... ahorita (ayer) que termine de grabar nos vamos a ir a la playa para estar en familia?.