REPORTAJE.
Matías Vuoso, ex goleador del Santos Laguna, espera que se juegue un futbol ofensivo en el Mundial de Alemania 2006 y sea lo menos violento posible, que los asistentes al mismo disfruten del espectáculo. Su favorito es Brasil, sin embargo, le deseó a México que le vaya bien. Considera que su compatriota Leonel Messi puede ser la gran figura.
Como argentino que es, el guardameta Mauricio Ariel Caranta quiere que la selección de su país haga un buen papel, aunque hay equipos que pueden ser la revelación, como Servia y Montenegro, México. Brasil, indiscutiblemente, es un gran favorito. Estima que sus paisanos Leonel Messi y Carlos Tevez pueden ser figuras, cualquiera de los dos.
Para Rodrigo ?El Pony?? Ruiz lo más importante de la Copa del Mundo es que se vea un buen futbol, el cual será equilibrado, pues lo que buscan los equipos es estar bien parados y ofender. Hay varios futbolistas que podrán ser figuras, entre ellos Ronaldinho, quien puede marcar diferencia entre los demás, y si Brasil entra ?enchufado?? puede coronarse de nuevo.
Hugo Norberto Castillo espera ver en el Mundial de Alemania 2006 un verdadero espectáculo, por la calidad de jugadores que se van a juntar. Algunos equipos podrán ser más ofensivos que otros, por sus características propias. ?El Misionero?? confía en que México hará un buen papel por haber iniciado su preparación con tiempo, la gran figura será Ronaldinho y su favorito es Brasil.
En este Mundial predominará el futbol ofensivo, debido a los cambios y modificaciones hechas por FIFA al Reglamento de Juego, así lo consideró el ex seleccionado nacional José Francisco Gabriel de Anda, quien reconoció que al Tricolor se le ha dado el apoyo que nunca había tenido y espera que consiga buenos resultados. Su favorito es Brasil y sin duda alguna la gran figura será Ronaldinho.
El ex mundialista mexicano Juan de Dios Ramírez Perales espera que nuestra selección haga un buen papel y llegue en excelente nivel para que avance a las siguientes rondas. De los demás representativos confía en que den buenos partidos y dejen una enseñanza de lo último que se vive a nivel mundial. Como están los tiempos va a ser un futbol defensivo, no cree que nadie regale nada.
Habrá buenos partidos de futbol, aseguró el técnico uruguayo Wilson Graniolatti, ya que de un Mundial se aprenden muchas cosas, entre ellas nuevos sistemas de juego. En esta contienda surgirán nuevas figuras, futbolistas que no se nombran mucho, pero que van a destacar. Le deseó a la Selección de México que llegue muy lejos, pues es su equipo favorito.
El lagunero José Antonio ?La Mona?? Olvera estimó que habrá un buen nivel futbolístico, pues la mayoría de las selecciones participantes llegarán en su mejor momento. Cree que en el Tricolor se armó un buen grupo y espera que supere lo conseguido en el Mundial de Corea ? Japón 2002. Le gustaría que México quedara campeón, aunque reconoció que Brasil es el gran favorito.
Luis Fernando Tena, técnico de Jaguares de Chiapas, confía en que será un Mundial con buen nivel, sobre todo que México juegue mejor de como lo hizo en la Copa Confederaciones y proponga un futbol ofensivo. Su favorito para ganar el Mundial es Brasil, ya que tiene los mejores jugadores y más espectaculares. La figura puede ser Frank Lapa, de Inglaterra, quien no es tan vistoso como Ronaldinho, pero muy eficiente en todo el terreno de juego.