El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Unidad Torreón, se coronaron campeones en beisbol en la Universiada Municipal 2006, con cuatro juegos ganados y 1,000 de porcentaje.
En segundo lugar quedaron los Gatos Negros del Instituto Tecnológico de La Laguna con dos partidos ganados, un empate y una derrota, con 500 de porcentaje.
La tercera posición fue ocupada por los Buitres de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), con las mismas cifras que los Gatos Negros del ITL.
En el departamento de bateo, el primer lugar correspondió a Julio Martínez, del Instituto Tecnológico de La Laguna, con 13 veces al bat, siete hits y 538 de porcentaje; en segundo quedó su compañero de equipo, Ernesto Hernández, con los mismos números. Luis Burciaga, de Lobos de la UA de C, Unidad Torreón, fue el mejor tercer bateador con 14 turnos legales, siete imparables y 500 de porcentaje.
En el renglón de carreras producidas quedó en primer lugar Luis Burciaga, de Lobos de la UA de C, con 12 carreras impulsadas; en segundo está José Luis Herrera, de Borregos Laguna, con siete anotaciones impulsadas.
El campeón jonronero fue José Luis Rivera, de Borregos Laguna, con cuatro vuelacercas; en segundo lugar quedó Luis Burciaga, de Lobos de la UA de C, con tres; y en tercero Mario Herrera, del ITESM, Campus Laguna, con dos vueltas al cuadro.
Los tres mejores robadores de bases fueron Agustín Robledo, de la Universidad Tecnológica de Torreón, Jorge Jacobo y Ricardo García, de Buitres de la UAAAN, con siete, cuatro y tres robos, respectivamente.
Los mejores pitchers de la Universiada Municipal 2006 fueron José Luis Torres, de Lobos de la UA de C, con tres juegos ganados y cero perdidos; Abel Villegas, de la UIA Laguna, y Rafael Luna, de los Buitres de la Narro, con marca de 1-0 cada uno.
Softbol femenil
En esta disciplina deportiva quedó campeón el equipo de la Universidad Iberoamericana de Torreón con tres juegos ganados, uno perdido y .750 de porcentaje.
El segundo lugar fue para la Universidad Autónoma de Coahuila, con dos victorias, dos derrotas y .500 de porcentaje; la tercera posición correspondió a Borregas Laguna del ITESM con un juego ganado, tres perdidos y .250 de porcentaje.
La mejor bateadora fue Diveli Soto, del equipo campeón, con 12 veces al bat, siete hits y .583 de porcentaje.
El primer lugar en el departamento de carreras producidas correspondió a Cynthia Segura, de la Universidad Iberoamericana de Torreón, con ocho anotaciones impulsadas.
En el renglón de cuadrangulares la ganadora fue Diveli Soto, de la Universidad Iberoamericana de Torreón. La mejor lanzadora del torneo fue Argentina Moreno, de la Universidad Autónoma de Coahuila, con marca de dos juegos ganados y cero perdidos.