EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Decenas de locales abandonados, sirven como refugio de vándalos y hasta son punto de encuentro de parejas que aprovechan la falta de vigilancia día y noche, a unos metros del Hospital General de esta localidad.
La serie de construcciones en abandono, también ha generado serias molestias a los comerciantes instalados en la parte frontal, quienes reclaman una intervención de las autoridades como de quienes ostenten la propiedad de dichos inmuebles.
En este sentido, Virginia López Ramírez, quien es dueña de una miscelánea que opera frente a la institución hospitalaria, señaló que desde hace siete años que ella está a cargo de dicho establecimiento.
?Que yo recuerde, desde que llegué aquí es el mismo problema de siempre, pero parece que a nadie le interesa las condiciones en que estos locales puedan permanecer, pues nadie se ocupa de darles mantenimiento y ponerlos a trabajar o por lo menos, de que estén debidamente cerrados?, indicó la comerciante.
De las decenas de locales construidos, sólo uno es ocupado por un vendedor de carnitas en la parte posterior, mientras que el resto permanecen vacíos, algunos están protegidos por la cortina metálica pero otros carecen de ésta, por lo que son el lugar ideal para que las parejas acudan ahí incluso durante el día.
De la misma forma, la comerciante denunció que hay vándalos que se introducen a estas construc-ciones para ocasionar daños y acechar a quienes caminan por ahí, sobre todo durante las noches en que además de la ausencia de vigilancia, no hay suficientes lámparas de alumbrado público que contribuyan a ahuyentarlos.
Por su parte, trabajadores de la institución hospitalaria consideraron la necesidad de que se practiquen labores de limpieza en los alrededores de dichos inmuebles, toda vez que hay basura acumulada y esto ha sido un factor de contaminación ambiental.