Localizan más de 200 kilos de marihuana en una barranca de la carretera a Mazatlán, en una región que se ubica en la línea limítrofe entre esta entidad y Sinaloa, informó la Procuraduría General de la República (PGR); la droga se encontraba abandonada envuelta en diez bolsas de plástico negras y se presume que provenía de la Sierra duranguense.
De acuerdo con los datos que proporcionó la PGR, la cantidad de hierba encontrada pesó poco más de 218 kilogramos y fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para integrar la averiguación previa correspondiente.
Al parecer, los elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) fueron alertados por una llamada telefónica en la que señalaban que en una barranca ubicada en la carretera Durango-Mazatlán, pasando el kilómetro 200 y antes de llegar al municipio de Concordia, en Sinaloa, se encontraban varios kilos de marihuana.
En el señalamiento se desconocía si la droga fue arrojada desde un vehículo o fue escondida a propósito para evitar que fuera localizada por los agentes que forman los retenes, precisamente en Concordia, en el entronque de las carreteras a Durango y Nayarit o en Villaunión.
Cuando los elementos de la AFI dieron con el lugar señalado encontraron diez bolsas negras con dos paquetes cada una forrados con cinta canela, que contenían la marihuana, estando presente el agente del Ministerio Público de la Federación para dar fe de los hechos.
El hallazgo fue a las 15:00 horas del lunes pasado y más tarde la droga fue llevada a la Mesa No. 2 de la instancia federal, sin que se haya presentado detención alguna.
Numeralia
218
kilos
de marihuana fueron encontrados abandonados
10
bolsas
de plástico negras utilizaron para cubrir la droga
llamada
anónima fue la que señaló la localización de la droga