EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Destrozado en su totalidad fue localizado un taxi por el poblado Santoña, de este municipio, que había sido robado la noche del sábado afuera del domicilio del taxista. Hay un detenido y dos sujetos prófugos.
La agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, Cecilia Sosa Moreno, informa que los hechos ocurrieron al filo de las 23:00 horas del sábado anterior, afuera de la casa ubicada en calle F. Valenzuela y Ciprés Pereyra de la colonia Revolución, de esta ciudad.
Afuera de la citada vivienda se encontraba el automóvil Nissan Tsuru, modelo 1999, color blanco con franjas naranja, placas 4501-DYD de la base Ccudepo, propiedad de Mario Martínez Ortega, de 74 años.
El afectado interpuso la denuncia del robo y luego de las investigaciones de la Policía Ministerial se pudo localizar el automóvil cerca de Santoña, de este municipio.
Luis Armando González Ponce, vecino de Santoña, fue detenido por los agentes del grupo de Robos de la Policía Ministerial, ya que él utilizó el traxcabo con el que sacaron el taxi de un canal, a donde lo habían arrojado los otros dos sujetos que ya están identificados y son buscados por los ministeriales.
Se pudo establecer que luego del robo, los maleantes se llevaron el taxi rumbo a Santoña y lo aventaron a un canal entre esa comunidad y San Felipe, para después retirarse a su casa.
Al día siguiente, los responsables del robo solicitaron el apoyo de Luis Armando, para que con la ayuda del traxcabo de un familiar suyo lo sacaran del canal antes que los descubrieran.
El plan era enterrar el vehículo, el cual ya estaba todo destrozado, para lo cual harían un pozo con el mismo traxcabo, pero ya les seguían la pista los ministeriales y fueron descubiertos, aunque dos lograron escapar.
El detenido fue consignado ayer al Juzgado Penal por el delito de robo, en tanto queda pendiente la captura de los otros dos, para lo cual se solicitará la orden de aprehensión.