Aaron Baddeley se adjudica el primer título profesional de su carrera en el golf.
AP
Hilton Head Island, Carolina del Sur.- Aaron Baddeley se proclamó ayer campeón del torneo de golf de Hilton Head, su primer torneo de la gira de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA, por sus siglas en inglés) al remontar una desventaja con un par de birdies y venció con total de 269 golpes totales, 15 bajo par, a Jim Furyk, al obtener par en el último hoyo del campo de Harbour Town.
Baddeley estaba empatado con Furyk al comenzar la jornada, tuvo ventaja de dos golpes para el quinto hoyo, pero después tuvo esa misma desventaja ante Furyk después del undécimo.
Sin embargo, el australiano, de 25 años, demostró ser implacable al conseguir birdies en dos de los hoyos más difíciles de la gira de la PGA, pues el 14to hoyo del campo de Harbour Town resultó ser el par 3 más difícil de la gira el año pasado y el 15to el par 5 más complicado, y con ello tomó la ventaja definitiva.
Baddeley terminó con 70 golpes, uno bajo par, para terminar con 15 golpes por debajo del par, y uno menos que Furyk (71), y dos menos que Vaughn Taylor (66) y Billy Mayfair (69). En tanto, el argentino José Cóceres acabó con 72 golpes, uno sobre par, para un total de 276, ocho bajo par y a siete del ganador.
Singh se corona en el Abierto de China
El indio Jeev Milkha Singh se adjudicó ayer el Abierto de China, al superar por un golpe de ventaja al español Gonzalo Fernández Castaño. Singh embocó cuatro birdies contra dos bogeys y acabó firmando una anotación de 70 golpes, dos bajo par, en la ronda final del torneo con 1.8 millones de dólares en premios. Su tarjeta combinada fue de 278.10 bajo par.
La victoria le permitió convertirse en el segundo golfista indio en ganar un título de la gira europea de la PGA. Fue también el primer título de Singh en 13 años. Fernández Castaño mantuvo reñida la definición con tres birdies en el recorrido en el Honghua International Golf Club de Pekín, pero no le alcanzó. El español firmó un 279 tras un bogey en el último hoyo.