Notimex
LONDRES, INGLATERRA.- Sir Sean Connery, quien se inmortalizó en la pantalla grande como el perfecto James Bond, logró concretar un acuerdo para escribir su autobiografía de manera conjunta con la historia de Escocia, reveló la prensa local.
La autobiografía del actor de 75 años de edad será publicada por las dos más importantes editoriales de Edinburgo: Polygon y Canongate, según confirmó la última, al informar que ambas vencieron a cientos de candidatos en esta labor.
?Nuestra meta es producir una narración digerible, esperanzadoramente intrigante y visualmente estimulante de la historia de Escocia, con descubrimientos personales?, explicó el maduro galán que inició su carrera fílmica en 1954.
La historia del escocés que se convirtió en el icono de James Bond al ser el primero en dar vida al agente 007 en el filme Dr. No (1962) saldrá a la venta en septiembre próximo en Reino Unido, indicó Canongate citada por la British Broadcasting Corporation (BBC).
El lanzamiento del libro, que será escrito de manera conjunta por Connery y el director y escritor Murray Grigor, tiene el propósito de coincidir con el 300 aniversario del Tratado de Unión entre Inglaterra y Escocia, de acuerdo con la editorial.
La mancuerna Connery-Grigor es considerada una garantía de éxito luego que el director fuera galardonado por el documental Sean Connery?s Edinburgh (El Edinburgo de Sean Connery), que hizo al lado del destacado y prolífico actor.
?Estamos completamente emocionados de publicar la Escocia de Connery. No sólo será un libro revelador y fascinante sobre Escocia, porque Sir Sean es además una narrador natural y tiene su propia historia que contar?, dijo Jamie Byng de Canongate. El libro contará con un amplio archivo de imágenes y explorará el humor, la literatura, el arte, la arquitectura, los deportes y todos los aspectos de Escocia, el país que vio nacer a Connery y trabajar como repartidor de leche en su juventud.
Con este acuerdo el actor, quien fue designado Caballero por la reina Isabel II de Inglaterra en 1999, logró concretar la aventura de escribir sus memorias, misma que había abandonado a principios de año debido a algunas diferencias con dos escritores.
Plasmar sus memorias había sido tan importante para el artista escocés, que el próximo 25 de agosto cumplirá 76 años, que en 2004 abandonó el rodaje de un filme en Praga para dedicarle su tiempo a esa misión, aunque hasta ahora la idea no se había concretado.
Connery, nacido en el seno de una familia de clase obrera, se ha consolidado como una de las figuras más fuertes de la pantalla grande con más de 75 películas en su haber, siete de las cuales estuvieron dedicadas a dar vida al sofisticado agente británico 007. Entre los filmes que Connery llevó a la pantalla como Bond están From Russia With Love (De Rusia Con Amor, 1963), Goldfinger (1964), Thunderball (1965), You Only Live Twice (Sólo Se Vive Dos Veces, 1967) y Diamonds Are Forever (Los Diamantes son Eternos, 1971).
A pesar de ser el rostro ideal del agente 007, Connery probó su consagración y su propio nombre con su exitosa participación en otras películas ya clásicas como The Name Of The Rose (El Nombre de la Rosa, 1986) y The Untouchables (Los Intocables, 1987).