EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Partido Acción Nacional (PAN) tiene candidato de unidad para buscar la Presidencia Municipal en la elección de 2007. Ayer en rueda de prensa, Oswaldo Santibáñez declinó su precandidatura a favor de Augusto Ávalos Longoria, quien se mantiene ahora cómo único precandidato.
?Me sumo al proyecto de Augusto... Acción Nacional necesita salir unido, podremos no coincidir los grupos, pero es necesaria la unidad para obtener el triunfo en Gómez Palacio, porque al Municipio le hace falta la alternancia política?, dijo Santibáñez ante los medios de comunicación.
Oswaldo Santibáñez señaló que tomó la decisión de sumarse al proyecto de Ávalos Longoria, sin ninguna negociación de posiciones, dijo que las elecciones internas de este partido siempre terminaban con peleas y división que dejaban a candidatos débiles para enfrentar la elección.
?Hay que dejar a un lado los intereses de grupo para obtener la Presidencia Municipal?, dijo el ex candidato a diputado federal, quien además aseguró que va a apoyar la campaña de Augusto Ávalos para poder obtener el mayor número de votos.
Por su parte, Ávalos Longoria respondió a los medios sobre la inconformidad del regidor Rafael Ramos Herrera, quien encabezó una manifestación el pasado lunes porque no estaba conforme con la integración de la planilla.
?En una planilla los nombres son limitados, en el partido hay gente muy preparada, pero vamos por la Presidencia porque Acción Nacional está preparado para gobernar y entonces a echar mano de todos esos perfiles que tenemos?, dijo el precandidato.
Tal y como estaba programado, el próximo 17 de diciembre se celebrará la asamblea municipal para oficializar la candidatura de Augusto Ávalos, ese día el único requisito será que esté presente el 50 por ciento más uno de los miembros activos del partido.