EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO.- Se salvó de morir César Juárez Ortiz, de Villa León Guzmán, luego de recibir un balazo de rozón en la región occipital a manos de un sujeto con el que tiene rencillas, la madrugada de ayer.
La Policía Ministerial del Estado informa que a la una de la mañana recibieron el aviso de la Clínica de la Mujer, en esta ciudad, sobre el ingreso de Juárez Ortiz de 29 años de edad, vecino de León Guzmán, a quien se le apreciaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en sedal, en lado izquierdo de región occipital.
Al llegar los agentes del grupo de Homicidios de la Ministerial, les informaron que César se había retirado luego de recibir los primeros auxilios, ya que se encontraba ebrio.
Los ministeriales se trasladaron al domicilio de César, quien ya se encontraba en casa y les dijo que pasadas las 12 de la noche, cuando se regresaba a su vivienda a bordo de su vehículo, por una de las calles del pueblo se encontró con José Guadalupe Rosales Juárez, de 48 años de edad y vecino del poblado Juan E. García, con el que tiene viejas rencillas.
Los rivales se hicieron de palabras y José Guadalupe sacó de entre su ropa una pistola y le disparó directo a la cabeza. La bala le pasó de rozón sobre la región occipital y al sentirse lesionado acudió a recibir atención médica, pero al saber que la herida no era de gravedad, optó por regresar a su casa.
Por otra parte, se dio a conocer que agentes de la Sección Rural de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al mando de Gustavo Serrato, detuvieron ayer mismo al presunto agresor y fue puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara.
Detienen a ?aletero?
Emilio Zárate Escalante, de 18 años de edad y con domicilio en calle 13 de Enero número 295 de la colonia Armando del Castillo Franco, de Gómez Palacio, fue detenido frente a la empresa Tyson, de la avenida madero.
La madrugada de ayer, Ricardo Escobedo Lara, vecino del fraccionamiento Chapala, dijo a los policías municipales que el inculpado y otro sujeto le abrieron su automóvil y le robaron la batería y un estuche con 30 discos compactos.
El detenido quedó en los separos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, a disposición del Ministerio Público.