Vendimia vehicular permanecerá tres o cuatro semanas más sobre la carretera a Mezquital
El Siglo de Durango
El ?Tianguis del auto? sólo funcionará tres o cuatro semanas más en su actual local de carretera a Mezquital (atrás de los cines Multimax), pues las autoridades y los dueños llegaron al acuerdo de reubicarlo en esa misma rúa, pero a la altura de la embotelladora Coca-Cola.
Información recabada con regidores, funcionarios y los propios promotores de este tianguis, que fue clausurado el pasado domingo por parte de Inspectores Municipales y por órdenes del Juzgado Administrativo, indica que el acuerdo de reubicación ya fue firmado por las partes.
En el documento, según dijo Sergio Vázquez, uno de los dueños del referido establecimiento, se estableció la disposición de la empresa para aceptar su reubicación dentro de un mes a más tardar, a cambio de que las autoridades municipales apoyen a la negociación para arrendar y acondicionar un nuevo terreno.
Vázquez expuso que otro de los acuerdos será que el Municipio apoye en la difusión social de la reubicación en los medios de comunicación, a efecto de que vendedores y clientes del mismo sepan del cambio de domicilio a la nueva ubicación que tenga el tianguis.
La reunión en la que se llegó a tal acuerdo se llevó a cabo la tarde-noche de este miércoles 24 de mayo en las oficinas de la Coordinación General de Inspección Municipal, y fue encabezada, por parte del Gobierno capitalino, por el titular de dicha dependencia, Adolfo Sánchez Nevárez.
A decir de los promotores del ?Tianguis del auto?, aceptaron reubicarse pues no tuvieron otra opción para continuar con el negocio, especializado en ofrecer un espacio para que la ciudadanía pueda acudir a la compra o venta de vehículos usados.
Vázquez reconoció que no se les explicó a fondo el motivo por el que no les permitieron seguir instalados en el actual local ubicado atrás de Multimax y de Farmacias Guadalajara, a pesar de que ya contaban con la liberación de los dictámenes de uso de suelo, de Aguas del Municipio, Vialidad y CFE.
Sin embargo, dejó claro que aceptaron el pacto debido a la situación expuesta por las autoridades municipales, y a la disposición que éstas mostraron para brindar incentivos para la reubicación.
Sancionan yonkes
La Coordinación de Inspección Municipal realizó la mañana de este jueves un operativo en tres diferentes yonkes de la ciudad, a los cuales sancionó con el aseguramiento de un total de nueve vehículos chatarra que se encontraban obstaculizando la vía pública.
El Departamento de Comunicación Social de Inspectores informó que el primer yonke sancionado fue el denominado ?El Vaquero?, localizado en la esquina de calle Entronque y bulevar Domingo Arrieta, donde se recogieron cuatro unidades que estaban en la vía pública.
Otro negocio más fue el yonke ?Americano?, de bulevar Domingo Arrieta a la altura de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), donde se aseguraron dos vehículos; y el último fue un deshuesadero sin nombre a la vista, localizado en el Libramiento San Ignacio, al que le retiraron tres unidades.
Los bienes, informó la dependencia ejecutora de tal sanción, estarán bajo resguardo del Municipio mientras los dueños de los negocios solucionan su situación jurídica.