Con más de 420 millones de pesos recaudados, el Teletón superó la meta impuesta el año pasado.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- "El amor hace milagros", dice la canción del Teletón.
La madrugada de ayer se cumplió uno: se rebasó la meta de este año de 417 millones, más un peso, al acumular un total de 420 millones 369 mil 748 pesos, en un momento que se puso súper 'rebelde' con la participación de Dulce María, Anahí, Maite, Alfonso, Christian y Christopher, quienes hicieron vibrar el Foro Sol.
A pesar de que ese gran momento se registró pasada la primera hora del domingo, la primera noticia de que se había rebasado la meta con 418 millones 268 mil 180 pesos fue anunciada por los conductores Marco Antonio Regil, Verónica Castro, Lucero, Ernesto Laguardia, entre otros, a las 00:54 horas.
La celebración fue por demás emotiva; el patriotismo y la unidad se hicieron evidentes cuando los fuegos pirotécnicos color rojo, blanco y verde se hicieron sonar y una bandera de México se desplegó sobre una pantalla gigante.
Esto, luego de que dos cadetes del Heróico Colegio Militar se pararon al frente del escenario para realizar el acto conocido como "el clarín de órdenes"; los aplausos no se hicieron esperar así como los gritos de "Sí se pudo" por parte del público y RBD. Si bien el canto y el baile inició con grupos como Kumbia All Starz, Moderatto, Alejandra Guzmán, Belinda, Motel y Moenia, la noche se la llevó el grupo RBD.
Literalmente ofrecieron todo un gran concierto de casi dos horas a sus seguidores en el que cantaron 16 temas; aunque a la mitad, miles de asistentes abandonaran el lugar debido al intenso frío que ni lo vasos con café, ni el baile y el entusiasmo parecían calmar.
Los que más resintieron el clima fueron los adultos mayores y algunos niños en brazos que a pesar de que les regalaron frazadas en el concierto con la imagen del Teletón 10 años, no resistieron, aunque no faltó uno que otro familiar que se aventuró y decidió por ellos quedarse hasta el final. No olvidan a México
Eran las 00:15 horas y algunas imágenes de Juan Pablo II, Mahatma Gandhi, el Dalai Lama aparecieron sobre las dos pantallas gigante del lugar, anunciando al sexteto que al salir al escenario desencadenó aplausos y piropos.
"Los extrañamos México", gritó Christopher. "Es un día muy especial. Sigan preocupándose por ellos, por estos angelitos. Donen para que ese sueño se siga haciendo realidad (cada año). Arriba los niños del Teletón", expresó Maite. A su vez, Anahí dijo: "Esperamos que un día se sientan muy orgullosos de todo lo que estamos tratando de hacer por México; que aunque a veces pasemos mucho tiempo lejos y ustedes y piensen que ya los olvidamos, no es así".
A pesar de que el público disfrutó de temas como "Tú amor", "Sólo para ti", "Sálvame" (en la que cantó también Diego y un grupo de niños en silla de ruedas), "A tu lado", "Qué hay detrás, "Aún hay algo", las canciones que fueron más coreadas fueron Nuestro amor", "Este corazón", "Cero parecer" y "Rebelde", con la que cerraron el concierto alrededor de las 01:41 horas.