La golfista tapatía eclipsa a contrincantes más experimentadas, de quienes se esperaban mejores actuaciones.
Las Vegas, Nevada.- Otro día impecable y sin errores permitió a Lorena Ochoa conseguir, por fin, su primera victoria de la gira 2006 de la LPGA y cuarto de su carrera, al imponerse en el Takefuji Classic, en el Country Club de Las Vegas.
Después de tres ?top ten? en el inicio de la temporada del circuito femenil, dos de los cuales fueron reveses en rondas de desempate, la golfista tapatía consiguió la ansiada victoria al hacer su último recorrido en 66 golpes, seis bajo par, para un total de 197, 19 menos del par de campo.
Lorena, quien cubrió en 63 y 68 tiros los dos primeros trayectos, respectivamente, sólo encajó un bogey en todo el torneo, dotado con una bolsa de un millón 100 mil dólares, y lejos de caerse como en los momentos de gran presión, cerró en el hoyo 18 con su último de seis birdies.
Ante la presión de la coreana Seon Hwa Lee, quien quedó a tres golpes de la tapatía y que hoy tiró seis abajo de par, Ochoa nunca aflojó el paso y de principio a fin fue la mejor exponente en el campo de seis mil 550 yardas, par 72.
Decidida a no dejar escapar la victoria, firmó tarjeta con birdies en los hoyos uno, cinco, seis, nueve, diez y 18, y libre de bogeys al igual que el jueves, para quedar fuera del alcance de la golfista asiática.
La victoria de ayer se agrega a las conseguidas por la tapatía en mayo de 2004, en el Franklin American Championship; el 29 de agosto de ese año en el Wachovia LPGA Classic, y finalmente al Wegman Rochester de junio del año pasado.
La gran rival de la mexicana en esta última ronda era Brittany Lincicome, de los Estados Unidos, quien empezó el día a dos golpes de la líder, sin embargo no soportó el paso y tiró tres bajo par para conformarse con la tercera posición, entre un field de 80 jugadoras que libraron el corte del viernes.
Lorena, de 24 años, eclipsó a grandes nombres que se esperaba lucieran en la ciudad del juego y más bien se fueron sin pena ni gloria.
Juli Inkster terminó en el cuarto sitio con un total de 203, 13 abajo de par; Paula Creamer, en sexto con 205; Cristie Kerr, en 12 con 208, y Wendy Ward, en 13 con 209.
Se saca la espina
La golfista mexicana Lorena Ochoa, logró su cuarto triunfo en el tour de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), y de paso se anotó el cuarto Top Ten de la temporada 2006.
Nueva líder en ganancias dentro del tour en forma extraoficial con más de 480 mil dólares, la golfista tapatía se consagró como la jugadora más consistente del año, pues su único pecado ha sido precisamente en casa, pero de ahí en fuera ha sido una máquina de jugar al golf.
Parte de la gira de la LPGA desde la temporada 2000, Lorena Ochoa ha jugado un total de 88 torneos, seis de ellos en este 2006, lapso en el que ha conseguido cuatro victorias y 43 Top Ten.
Ochoa fue la principal figura del fin de semana en el campo Las Vegas Country Club, al cubrir los tres recorridos programados en 197 golpes, 19 abajo de par, con tres tiros de ventaja sobre su más cercana perseguidora, la coreana Seon Hwa Lee.
La primera victoria de la tapatía llegó en mayo del 2004 en el torneo Franklin American Championship, en Tennesee. Enseguida, el 29 de agosto de ese año, hilvanó su segundo éxito en el Wachovia LPGA Classic en Kutztown.
En junio del año pasado, la mexicana consiguió su tercera victoria en junio, en el torneo Wegman Rochester en Pittsford, Nueva York, y la cuarta, que tanto se había dado a desear, cayó este sábado en Las Vegas, Nevada.