Notimex
Havre de Grace, Maryland.- En un día de mucha lluvia, que demoró las acciones por más de cinco horas, la golfista mexicana Lorena Ochoa cayó a la octava posición del McDonalds LPGA Championship, segundo Major del tour femenil 2006.
La segunda ronda del torneo, que se celebra en el Bulle Rock Golf Course de esta localidad de Maryland, fue suspendida por el mal clima alrededor del mediodía, cuando Lorena apenas había pasado por el hoyo uno del campo de seis mil 596 yardas.
Tras la reanudación, la tapatía apenas cubrió nueve hoyos en par campo antes de que oscureciera, luego de una primera ronda de 68 tiros, en tanto, la estadounidense Pat Hurst se encuentra en el liderato con ocho menos, aunque sólo con diez banderas completadas ayer.
Dorothy Delasin sí logró completar el segundo recorrido, con 71 impactos, uno bajo par, que sumados a los 67 del jueves, acumulan 138 tiros, seis bajo par, para colocarse en la segunda posición absoluta, entre un ?field? de 15 jugadoras.
Lorena Ochoa, líder en ganancias del tour de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), comenzó bien la jornada con birdies en los hoyos uno y dos, sin embargo no se adaptó a las condiciones adversas y marcó bogeys en el cinco y ocho.
La campeona defensora del torneo es la sueca Annika Sorenstam, quien está instalada en la decimoctava plaza, empatada con 11 rivales, aunque sólo completó ocho hoyos ayer, tras un primer trayecto de 71 golpes.