NOTIMEX
Havre de Grace, Maryland.- Sin pena ni gloria terminó un nuevo intento de la mexicana Lorena Ochoa de conquistar un Major, al concluir en el noveno sitio general, a tres tiros de la ganadora, la sudcoreana Se Ri Pak, que se impuso en ronda de desempate.
Luego de registrar rondas de 68, 72 y 71 golpes, Lorena necesitaba un domingo inspirado, sin embargo apenas pudo tirar un 72, par campo, para acumular 283 impactos, lejos de toda posibilidad de llevarse el título en el Bulle Rock Golf Course.
Lorena embocó birdie en el hoyo dos, pero se cayó con bogeys en el tres y cuatro. Se puso a mano con otro birdie en el ocho, pero un doble bogey en el nueve la volvió a relegar en el campo de seis mil 596 yardas de extensión.
La segunda mitad del recorrido para la golfista tapatía, de 24 años de edad, no tuvo mayor novedad que un tercer birdie, en la bandera 14.
Respaldada con dos victorias, ocho ?top ten? y el liderato absoluto en la lista de ganancias del tour 2006 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por su sigla en inglés), Ochoa llegó con mucha ilusión, pero no pudo mantener el nivel de la primera ronda.
Lorena, quien recién dio de baja el torneo Safeway Classic (18-20 de agosto) para jugar el State Farm Classic (31-3 de septiembre), quedó empatada con cuatro rivales en el noveno sitio, entre ellas la sueca Annika Sorenstam.
En el duelo en la cumbre, la coreana Se Ri Pak, totalmente inadvertida en lo que va de la campaña, tuvo el triunfo en sus manos, pero no pudo con la presión y marcó bogey en el hoyo 18, lo cual fue aprovechado por la australiana Karrie Webb para empatar el liderato.
Tras concluir con un global de 280 tiros, ocho bajo par, Webb y Pak se fueron a la muerte súbita, donde la coreana se repuso para alzarse con la victoria y obtener el quinto Major de su carrera, primero desde 2002.
La última jornada de hostilidades en esta localidad de Maryland significó el despertar de Annika Sorenstam, quien tiró menos cuatro, para totalizar 283 golpes y saltar a la novena plaza, empatada con Lorena Ochoa, entre otras.