El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La Fundación Lorena Ochoa se declara lista para el torneo de golf que encabezará la máxima golfista mexicana el miércoles próximo en el campo del Campestre Torreón, cuyo objetivo es reunir fondos a beneficio de Generación 2000.
La competencia se jugará a 18 hoyos, en grupos de cinco jugadores bajo el sistema a Go Go, para lo cual se eliminará el handicap más alto y se suman los cuatro restantes. El promedio resultante se divide entre dos.
Para el desarrollo del torneo se adoptarán las reglas vigentes de la Asociación de Golf de Estados Unidos, adoptadas por la Federación Mexicana de Golf, además de las reglas locales y las que se especifican por la propia convocatoria
De acuerdo a la organización, la participación está abierta a elementos golfistas amateurs, sin importar su handicap, ni edad, de ahí que cualquier jugador aficionado pueda tomar parte en el certamen y convivir con la principal figura del golf mundial en la actualidad.
Los tres mejores equipos del certamen se harán acreedores a trofeo, los que serán entregados durante la ceremonia de premiación que presidirá la propia Lorena Ochoa.
La jornada del miércoles iniciará con la conferencia de prensa que ofrecerá la golfista ante los medios de comunicación de la localidad, con quienes compartirá su experiencia dentro del golf.
De las 09:30 a las 10:15 horas ofrecerá una clínica de golf a un grupo de elementos de la localidad, para que terminada esta actividad se proceda a la competencia, en la que se espera una importante afluencia de jugadores, que además de divertirse y convivir con Lorena Ochoa aportará una cuota a favor de la Fundación.
Para la Comarca Lagunera, representa la posibilidad de tener a esta exponente tapatía por vez primera en su etapa como profesional, ya que la última vez que había estado en la región lo hizo en su etapa como juvenil, justo antes de dejar su fase como jugadora amateur.