Lorena Ochoa tuvo ayer una gran actuación en el Corona Championship de Golf de Morelia, que se disputa en el Club Tres Marías, donde consiguió una jornada de 64 golpes, 11 bajo par.
Morelia, Mich.- La mexicana Lorena Ochoa se apoderó ayer del liderato del Corona Championship de Morelia, que se disputa en el Club de Golf Tres Marías, al imponer un nuevo récord en este campo cuando firmó una tarjeta con 64 golpes y sumar 135 strokes, 11 debajo de par.
A pesar de esta actuación Ochoa no logró batir lo que es su mejor actuación en una ronda, cuando en la jornada inaugural del Kraft Nabisco Championship donde recorrió la primera ronda en 62 golpes, diez debajo de par.
Hay que hacer mención que el Kraft Nabisco se jugó en un campo par 72 y que el Corona Championship se disputa en uno cuyo par de campo es 73 golpes, lo que hace que la actuación de Lorena marque un nuevo récord de campo de esta sede en un torneo femenil.
El desempeño de la tapatía en esta segunda jornada fue realmente excepcional, pues en el recorrido de ayer la jalisciense logró ocho birdies, en los hoyos uno, dos, ocho, nueve, diez, 11, 14 y 18, hizo un águila en el siete, par en los hoyos tres, cuatro, cinco, seis, 12, 13, 16, 17 y sólo un bogey que fue en el 15.
De esta manera, Ochoa parece perfilarse a conseguir uno de sus más grandes anhelos que es ganar un torneo de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA) disputado en México luego de haber fallado esa meta en tres oportunidades previas.
En el segundo puesto se colocó la coreana Sun Young Yoo, quien firmó una tarjeta con 67 golpes, seis debajo de par, lo que le permite tener un acumulado de 138 strokes, para estar ocho bajo par.
La tercera casilla es ocupada por la estadounidense Kelli Kueh-ne, quien ayer cubrió los 18 hoyos en 70 golpes, tres bajo par que permite acumular 139 golpes, siete por debajo del par.
Mención especial merece la joven paraguaya de 19 años, Julieta Granada, que ha mostrado consistencia y comparte la cuarta posición con la estadounidense Heather Young al tener ambas 140 golpes seis bajo par, esto gracias a que ayer recorrió el campo en 70 golpes, tres bajo par.
Asimismo, hay que destacar que la única de las golfistas amateurs mexicanas que logró librar el corte fue la jalisciense Alejandra Martín del Campo, quien ayer tiró 74 golpes, uno arriba del par para una suma de 150, cuatro sobre el par, lo que la ubicó en la posición 62.
También hay que resaltar la formidable actuación de la estadounidense Paula Cramer, quien tuvo un repunte sensacional en la clasificación al lograr ayer la segunda mejor tarjeta de la jornada con 66 golpes, siete debajo de par.
Este esfuerzo permitió a la célebre ?Pantera Rosa? escalar hasta el duodécimo puesto de la clasificación de este torneo pues acumula 142 golpes, cuatro por abajo del par.