NOTIMEX
Newport, Rhode Island.- La edición 61 del Abierto Femenil de Estados Unidos comenzará hoy jueves en el histórico campo del Newport Country Club, donde la mexicana Lorena Ochoa buscará su primer triunfo en un Major y tercero del tour 2006.
El torneo, que data de 1946, es el más antiguo en el tour oficial de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA). Desde hoy y hasta el próximo domingo estará en disputa una bolsa de tres millones 100 mil dólares en el campo de seis mil 616 yardas, par 71, de esta ciudad de Rhode Island.
La coreana Birdie Kim se presenta como campeona defensora, luego de que en 2005 tuvo rondas de 74, 72, 69 y 72, para un acumulado de 287, tres arriba de par y dos golpes de diferencia sobre la amateur Morgan Pressel y Britany Lang.
Lorena Ochoa tuvo su primera oportunidad de ganar un Major justamente en el Abierto de Estados Unidos el año pasado, pero se fue al lago y marcó cuatro bogeys en el último hoyo y terminó a cuatro tiros de la ganadora.
?Aprendí mucho con lo del año pasado?, aseguró la tapatía, ?estoy segura que es un error que no volverá a ocurrir en el hoyo 18. Me sirvió como experiencia para madurar y ver las cosas de una forma positiva?.
Lista para participar en la primera ronda, indicó que ?este es un nuevo año. No me quiero presionar de más, sólo jugar como si fuera cualquier otro torneo, son las mismas condiciones de juego para todas. Voy a tratar de disfrutar la semana y con fortuna el triunfo estará de mi lado?.
Lorena no tendrá que preocuparse por el agua en el hoyo 18, porque en esta ocasión estará seco en ambos costados. ?Cosas como esas le pasan a todos los buenos jugadores, sólo trato de ponerlo en una buena perspectiva?, se consoló.
Un año después de aquel triste episodio en su carrera, Lorena, avalada por sus números, aparece como fuerte candidata al triunfo. En diez de 13 torneos ha alcanzado el ?top ten? y tiene un par de victorias en la temporada 2006 (Las Vegas y New Rochelle).
Además, previo al torneo más importante del tour y tercer Major del año, la originaria de Guadalajara, Jalisco, tiene ingresos por un millón 204 mil 987 dólares y lidera la lista de ganancias del circuito femenil por encima de la australiana Karrie Webb.
Ochoa también supera a Webb en promedio con 69.41 golpes en 46 rondas. Karrie Webb, en 41 recorridos y 11 torneos, tiene 69.71 y la estadounidense Cristie Kerr promedia exactamente 70.00 por ronda.