NOTIMEX
LONDRES, INGLATERRA.- La estadounidense Juli Inkster se fue par campo y se consolidó en la cima del Abierto Británico Femenil, mientras que la mexicana Lorena Ochoa aumentó su déficit, al terminar más uno la segunda ronda del certamen.
Después de tirar seis bajo par, la golfista californiana conservó su ventaja en el último Major del tour 2006 de la LPGA, que repartirá una bolsa de un millón 800 mil dólares, al seguir con tres impactos de ventaja sobre la italiana Silvia Cavalleri.
Inkster, una veterana de 46 años de edad, acumula 138 golpes, seis bajo par, mientras Cavalleri tiene 141 tiros, tres menos, la misma diferencia de la primera ronda en el campo de seis mil 480 yardas del Royal Lytham and St Annes.
En cambio, Lorena Ochoa sigue sin descifrar el trazo de la localidad inglesa de Lancashire. Si el jueves se fue dos arriba, ayer terminó uno por encima de par, para acumular tres más y un global de 147 tiros.
No obstante, la golfista tapatía, sublíder en ganancias en la lista de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), ascendió del puesto 44 general al 30, empatada con otras cinco competidoras.
La tarjeta de Lorena en el segundo recorrido incluyó tres bogeys en los primeros cuatro hoyos. En el cinco ensartó birdie y águila en el seis para ponerse tablas, pero cerró la primera mitad del trayecto con su cuarto bogey.
Fue hasta la bandera 16 que Ochoa logró su segundo y último birdie del juego y terminó con su quinto bogey en el 18.
Las mejores 71 contendientes, de entre un "field" de 150, lograron librar el corte para disputar las últimas dos rondas en Lancashire, programadas para hoy sábado y mañana domingo.
La sueca Annika Sorenstam, quien ganó el más reciente Major de la temporada -el Abierto de Estados Unidos- terminó uno abajo de par, para un global de 143 impactos, a cinco de Juli Inkster y empatada con cinco rivales en la séptima plaza.
Las condiciones en la localidad inglesa no son nada sencillas, ya que por la mañana sopló viento frío, aunque han mejorado en comparación a principios de semana.