NOTIMEX
Estocolmo, SUECIA.- La golfista mexicana Lorena Ochoa y la sueca Annika Sorenstam continuaron con su cerrado duelo en el torneo Scandinavian TPC, luego que ambas despacharon la tercera ronda en 69 golpes, cuatro bajo par, y se mantienen empatadas en el liderato.
Después de tres recorridos y 54 hoyos en el Bro Balsta Golf Club de esta capital, Ochoa y Sorenstam, que comparten la cima del tablero desde el viernes, acumulan 206 impactos, 13 bajo par, y hoy domingo definirán a la monarca en la cuarta y última ronda.
Mientras la diosa sueca del golf, anfitriona del certamen, comenzó en forma explosiva con un águila en el hoyo uno y siguió cinco birdies y dos bogeys, la jugadora tapatía fue mucho más consistente al firmar tarjeta de cuatro ?pajaritos? y cero bogeys.
Ochoa, quien marcó birdies en los hoyos uno, siete, 15 y 17, señaló al concluir la jornada: ?jugué bien. Había viento y el campo estaba duro, así que estoy complacida. Sería muy especial ganar aquí?.
De cara a la ronda final del torneo, la mexicana adelantó que ?voy a jugar agresiva, para darme la oportunidad de ganar ese trofeo. Respeto mucho a Annika y sé que será difícil. Mañana será un día muy especial, jugando con Annika en el último grupo?.
Sentada junto a Lorena en la conferencia de prensa, Sorenstam admitió que su juego fue de altibajos, como un reflejo de lo que ha sido su desempeño en el tour 2006 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés).
?Lorena ha estado jugando muy sólido. Me encanta la forma en que le está pegando a la bola, es muy consistente?, señaló la sueca, quien a principios de año jugó en la Ciudad de México y ahora recibe en correspondencia la visita de Ochoa.
La noruega Suzann Pettersen se encuentra en la tercera posición absoluta con 208 impactos, 11 bajo par, mientras la francesa Gladys Nocera, líder en ganancias del tour femenil europeo, ocupa el cuarto puesto, con 209 tiros, diez menos.
Este día llegará a su fin el certamen, dotado con una bolsa de 500 mil euros (unos 750 mil dólares), con la celebración de la cuarta y última ronda en el campo donde Annika Sorenstam se inició en el golf a los 12 años.