Londres, Inglaterra.- La mexicana Lorena Ochoa no pudo emular su soberbia actuación del sábado y, con una última ronda de 73 golpes, uno arriba de par, tuvo que conformarse con el cuarto puesto del Abierto Británico Femenil de Golf.
En busca de la primera corona de su carrera en un Major, Ochoa fue incapaz de dar ese zarpazo final, tras llegar al cuarto recorrido ubicada en la segunda posición, a tres disparos de distancia de la entonces líder y hoy ganadora, la estadounidense Sherri Steinhauer.
Al llegar a su fin el torneo, que repartió una bolsa de un millón 800 mil dólares, la golfista tapatía jugó para 74, 73, 65 y 73, global de 285, tres bajo par, a cuatro impactos de la nativa de Wisconsin, que consiguió su tercer triunfo en el Abierto Británico, aunque primero desde que posee la denominación de Major. Steinhauer, quien había pasado completamente inadvertida en 18 torneos en el tour 2006 de la LPGA y no ganaba desde 2004, jugó muy conservadoramente para irse par campo, con birdie en el hoyo cuatro y bogey en el 18, y mantener su score de siete bajo par.
En la segunda posición se registró un empate entre la estadounidense Cristie Kerr y la sueca Sophie Gustafson, quienes acumularon 284 golpes, cuatro menos y a tres de distancia de Sherri Steinhauer.
La veterana estadounidense Juli Inkster, quien lideró las dos primeras rondas en el campo Royal Lutham and St. Annes de la localidad inglesa de Lancashire, tampoco pudo sostener el paso y terminó cuarta con 285 tiros, empatada con Lorena Ochoa.
Mucho muy abajo en el tablero, en el peldaño 31 general empatada con cuatro rivales, se ubicó la sueca Annika Sorenstam, con global de 295, un decepcionante siete arriba de par, y con una kilométrica diferencia de 14 tiros respecto a la ganadora.
Con el resultado del fin de semana, Lorena Ochoa recuperará el liderato de ganancias del tour 2006 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), desbancando a la australiana Karrie Webb, quien ni siquiera superó el corte en Lancashire.