Orlando, Florida.- Un catastrófico hoyo 14, en el que cometió triple bogey, quitó a la mexicana Lorena Ochoa del liderato del torneo Ginn Clubs and Resorts Open, que se celebra en el Reunion Clubs de Orlando, Florida.
Lorena Ochoa, de 24 años de edad, iba diez bajo par hasta ese momento, cinco menos en el segundo trayecto de ayer, pero cayó estrepitosamente y finalizó con 70 golpes, para total de 137, siete menos.
La tapatía comenzó el segundo recorrido con cinco bajo par, y hasta el undécimo hoyo llevaba espléndida actuación de cinco birdies, que la tenía en forma indiscutible en el liderato del certamen.
Tras su lío en el hoyo 14, par cuatro y que completó en siete golpes, Ochoa, que busca su segundo triunfo en el tour 2006 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), salió tablas los últimos cuatro hoyos, para concluir con 70 tiros.
Ante esa complicación de la mexicana, la coreana Mi Hyun Kim se apoderó del liderato del certamen, al firmar una tarjeta de 66 tiros, con ocho birdies y dos bogeys incluidos, para acumular 136 golpes tras dos rondas.
La japonesa Ai Miyazato se colocó en el tercer escalón con 138 golpes, a dos de distancia de la líder Kim, producto de recorridos de 70 el jueves y 68 el viernes.
La cuarta plaza registró un triple empate, con un global de 139 tiros, cinco bajo par, entre la coreana Seon Hwa Lee, y las golfistas estadounidenses Laura Diaz y Cristie Kerr, quien comenzó la jornada instalada en la primera posición.
La actividad en el campo de seis mil 531 yardas de Orlando continuará hoy sábado con el tercero de cuatro trayectos, en el que las 65 primeras y empates que libraron ayer el corte irán por una tajada de los dos millones 500 mil dólares que hay en juego.