Washington, (EFE).- Dos de los anillos de Urano son de color azul y rojo y tienen una gran similitud estructural con los de Saturno, reveló un estudio divulgado por la revista "Science".
El anillo interior, identificado como "R2", es rojo y el exterior, "R1", es "azul intenso" debido a que está formado por diminutas partículas que reflejan ese color, señalaron en el informe los astrónomos de la Universidad de California y del Instituto de Ciencias Espaciales.
Ambos anillos fueron descubiertos mediante observaciones realizadas a través del telescopio espacial "Hubble" y el telescopio "Keck", en Hawai.
Según los astrónomos, el anillo azul de Urano es "notablemente parecido" al anillo externo de Saturno, el cual fue probablemente generado por Enceladus, una de las lunas del planeta.
Además, también como el de Saturno, este anillo tiene una luna llamada "Mab" la cual está cubierta probablemente por una espesa capa de hielo como las demás lunas de Urano, manifestó Imke de Pater, profesor de astronomía de la Universidad de California.
La mayoría de los anillos de los planetas del Sistema Solar tiene una tonalidad roja debido al mayor tamaño de las partículas que los forman.
Los astrónomos indicaron que esa fue la razón principal por la que tardaron tanto en descubrir el anillo exterior. Estaban buscando solamente un reflejo del rojo en el espectro y no pensaron que sería azul.