Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Los Beckham promueven la lectura

EFE

LONDRES, INGLATERRA.- El futbolista David Beckham, su esposa Victoria y el joven chef Jamie Oliver son algunos de los famosos que contribuirán a un periódico destinado a una nueva generación de lectores británicos: los niños de entre nueve y doce años.

La nueva publicación, que se lanzará en formato tabloide esta semana con el título de First News (primeras noticias), está dirigida por Piers Morgan, uno de los periodistas más conocidos del Reino Unido, según informa el suplemento sobre medios de comunicación del diario The Independent.

Morgan, que tuvo que abandonar la dirección del Daily Mirror hace dos años tras el escándalo originado por la publicación de fotos de soldados británicos abusando de prisioneros iraquíes, que resultaron falsas, se dice convencido de su nueva aventura periodística.

First News, que tendría periodicidad semanal, se lanzará oficialmente este jueves en una fiesta en el número 11 de Downing Street, residencia oficial del ministro de Finanzas, Gordon Brown.

Varias organizaciones benéficas, entre ellas una encabezada por la esposa de Brown, se beneficiarán del cinco por ciento de los ingresos del semanario.

Beckham colaborará en las páginas deportivas, su esposa, la ex "Spice girl" Victoria, dará consejos sobre modas, Jamie Olivier asesorará sobre la comida más sana, y Richard Branson, director del grupo Virgin, tratará de fomentar el espíritu empresarial de los adolescentes.

Según Morgan, hay un elevado número de revistas en Gran Bretaña que se dirigen a ese grupo de edad, pero nunca ha existido un periódico como tal, por lo que confía en llegar a vender unos 200,000 ejemplares.

El periódico tendrá un soporte publicitario -Google ha contratado ya un anuncio que ocupa una página completa del primer número- aunque no se admitirá publicidad cuyo contenido se considere perjudicial para los jóvenes lectores.

El semanario tendrá asimismo un portal de internet muy activo, según asegura Morgan, para quien "uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan hoy los periódicos es cómo lograr la integración entre sus versiones impresa y de internet.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 210977

elsiglo.mx