EFE
Pekín.- Los chinos ricos fueron aún más ricos en 2006, mientras que los impuestos que pagaron a las arcas de la República Popular disminuyeron, especialmente los del boyante sector inmobiliario, publicó el diario "China Daily".
Según una lista de millonarios que elabora cada año el diario "South Weekend Newspaper", en 2006 la riqueza media de los más privilegiados chinos fue de 263 millones de dólares (unos 200 millones de euros), un diez por ciento más que en 2005.
La lista incluye este año las 120 mayores fortunas de empresarios chinos, un 30 por ciento más que el año anterior, a pesar de haber elevado el umbral mínimo de 38 a 63 millones de dólares.
El documento refleja que el aumento de las arcas de estos magnates no se ha visto reflejado en sus contribuciones a la hacienda pública, ya que durante 2006 pagaron 34 millones de dólares, dos millones menos que en 2005.
La mayor parte de estas fortunas se ha forjado a base de ladrillos, según señaló Cao Xin, director del proyecto, ya que cerca de un cuarto de los miembros de la lista pertenecen al sector inmobiliario.
Estos han sido los más beneficiados del listado ya que, aunque los precios de la vivienda y las oficinas aumentaron durante el año 2006, sus empresas no pagaron más impuestos por sus beneficios.
Los magnates de la industria automovilística, el hierro o las cadenas de electrodomésticos como Gome, cuyo presidente es el hombre más rico de China según la revista Forbes, sí hicieron mayores contribuciones a las arcas públicas durante 2006.