Washington, (EFE).- Los adolescentes negros que fuman absorben más nicotina que sus coetáneos blancos y esto afecta el grado de adicción, según un estudio.
"La investigación anterior entre adultos indicaba que los fumadores negros aspiran un 30 por ciento más de nicotina por cigarrillo, y a sus cuerpos les toma más tiempo liberarse de la droga que a los fumadores blancos", dijo la directora del Instituto Nacional sobre Abuso de Droga, Nora Volkow.
"Este estudio, uno de los primeros sobre el metabolismo de la nicotina en los adolescentes, revela que esas diferencias existen también en los años de la adolescencia", añadió Volkow en un informe publicado hoy por la revista Ethnicity and Disease.
Un equipo científico encabezado por Eric Moolchan, director de la Clínica de Investigación de la Adicción Adolescente al Tabaco en Baltimore, Maryland, obtuvo la participación en el estudio de 61 fumadores adolescentes blancos y 30 negros.
Los científicos midieron el ritmo de degradación de un producto de nicotina a otro para determinar la tasa de metabolismo y eliminación de la droga en el cuerpo de los adolescentes.
La tasa de metabolismo de dos de los productos fue más baja entre los jóvenes negros.
Asimismo midieron la proporción de un producto de la degradación de la nicotina, la cotinina, comparada con el número de cigarrillos fumados por día.
Aunque los jóvenes negros fumaron muchos menos cigarrillos por día -un promedio de 12.5 cigarrillos comparado con 19.6 entre los blancos- los jóvenes blancos y negros mostraron medidas similares de dependencia de la nicotina y de concentraciones de cotinina (uno de los productos de la nicotina) en la sangre.