EFE
SAN JOSÉ, COSTA RICA.- La afamada familia estadounidense Douglas, integrada por Kirk y sus hijos Michael y Joel, está interesada en producir cine en Costa Rica por las bellezas naturales y facilidades que presenta este país, dijo una fuente oficial. La Cancillería de Costa Rica informó en un comunicado de que el productor Joel Douglas mantuvo el miércoles una reunión de trabajo con el viceministro de Relaciones Exteriores, Marco Vargas, para valorar las condiciones que ofrece el país.
Según la fuente, Joel, quien representa a las empresas productoras de su hermano, el actor Michael, tiene como proyecto instalar dentro de 12 a 18 meses una productora cinematográfica en Costa Rica. Joel afirmó que ?si hubiese conocido Costa Rica antes, la habría escogido como escenario para algunas de las producciones? y agregó que ?es un país de una belleza natural extraordinaria?.
El empresario, quien estuvo por tres días en el país centroamericano, visitó la exótica zona del Caribe y se mostró impresionado por el ?rumbo que lleva el país?, así como por el ambiente y la ?excelente? calidad de los servicios médicos.
El productor costarricense Allan Pacheco, impulsor de la visita de Joel a Costa Rica, explicó que ?nuestro interés es entusiasmar y lograr que tanto Michael como su esposa, la también actriz, Catherine Z. Jones, visiten Costa Rica en una fecha próxima?.
Las empresas Douglas, que han producido filmes como Tras el Corazón Verde, La Joya del Nilo y Smoke and Mirros, ya tienen una sede en México.