Londres, (EFE).- Los pelos de la cola del elefante africano aportan a los científicos pistas vitales para conocer su vida y su alimentación, según un estudio publicado en el último número de la revista "Proceeding of the National Academy of Sciences".
La investigación, a cargo de la Reserva Nacional de Samburu en Kenia, señala que los expertos pueden analizar los pelos de los elefantes y saber qué han comido, lo que puede ayudar a mejorar las estrategias de conservación de estos animales.
En el estudio, se analizaron los casos de siete elefantes a los que se les colocó un collar denominado Sistema de Posición Global (GPS, siglas en inglés), lo que permitió seguir de cerca todos sus movimientos a través de satélite.
Casi todos los elefantes analizados -a los que se les extrajo pelo tras ser inmovilizados con dardos- pasaron gran parte del tiempo en las áridas zonas de Samburu (Kenia), comiendo de árboles y matas, pero en la temporada de lluvias cambiaron por pastos.
Los elefantes abundan en gran parte del sur de África y en áreas protegidas, pero están en peligro en amplias regiones del centro del continente.