EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Los estímulos fiscales que pueda ofrecer el Ayuntamiento a las empresas para que se instalen en el Centro son benéficos, pero no son suficientes. El presidente de la Canirac, Antonio Ortiz Domínguez, señaló que si la Presidencia busca reactivar este sector, forzosamente se requiere la construcción de estacionamientos.
?Los estímulos obviamente benefician, pero aparte de eso, en el Centro surge la necesidad del estacionamiento, eso es primordial?, manifestó, ?¿cuánto nos pueden bajar o qué apoyo nos pueden dar contra eso??
El titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que en el caso de los agremiados a este organismo, el centro de Torreón resulta muy poco atractivo en cuestión de inversiones debido a que carece de espacios para que los clientes se estacionen, por lo cual, este sector se ha rezagado en cuanto al crecimiento acelerado que la región presenta en cuestión de restaurantes.
?La necesidad es un lugar grande dónde estacionarse, pero que lo hagan de verdad, porque ya son muchas las administraciones que han propuesto los estacionamientos en este sector y nosotros habíamos tenido la esperanza de que lo hicieran, pero la verdad ya no creemos, hasta no ver?, indicó.
Para el presidente de la Canirac, la Plaza de Armas sería un lugar estratégico para la ubicación de un estacionamiento subterráneo porque se trata de ?el centro del Centro?, pero señaló que donde se colocara esta obra, sería buscada por los restauranteros para la apertura de sus establecimientos.
?El estacionamiento es básico para nosotros?, comentó, ?es la única limitante para nosotros porque el negocio del restaurante es durante el día, el desayuno y la comida, que es principalmente lo que nos interesa atacar?.
Ortiz Domínguez informó que la ciudad de Torreón recibirá el próximo año inversiones en el ramo de la industria restaurantera, pues se espera la instalación de dos empresas muy grandes de alimentos para 2007, sin embargo, se reservó los nombres para que sean las propias compañías quienes anuncien esta inversión.
Castigo
Los vendedores de revistas no pueden mostrar o proporcionar material pornográfico a los menores de edad, porque:
La Ley de Asistencia Social de Coahuila, en el Artículo 34, establece una sanción administrativa que va desde los 300 hasta 800 días de salario mínimo.
De acuerdo al Código Penal podrían ser encarcelados de cuatro días a tres años.
FUENTE: Procuraduría de la Familia