Agencias
Guadalajara, Jalisco.- El candidato presidencial por Nueva Alianza, Roberto Campa, aseguró que los ex mandatarios de México aportarían más al país con su discreción, pues según él algunos hacen comentarios contraproducentes para el debate nacional.
El sábado pasado, desde Estados Unidos, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari advirtió que el retorno de los caudillos en América Latina sólo debilita a las democracias de la región.
Campa Cifrián dijo que se trataba de una clara alusión al candidato de la Alianza por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, ?pero no voy a entrar en esa discusión?.
Aseguró que en el pasado los comentarios de Salinas de Gortari fueron muy útiles e influyentes. Pero hoy, dijo, ?el debate está entre los candidatos que participamos en el proceso electoral, quienes debemos tener la mira puesta en el futuro y no en el pasado?.
Reconoció que Salinas de Gortari fue un presidente que modernizó las instituciones en México pero, agregó, su Administración fue ?de claroscuros?.
?Su Gobierno fue devaluado por el magnicidio de Luis Donaldo Colosio, el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu y porque mucha gente pagó el costo de la crisis económica