EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Fueron tres horas en promedio las que más de 200 personas que acudieron este martes a pagar su recibo telefónico tuvieron que esperar debido al mal servicio que ofrece Telmex en Matamoros. Incluso los dos únicos empleados de la empresa en esta sucursal reconocieron que sus superiores hacen caso omiso a las múltiples quejas.
Desde el exterior de la plaza Los Arcos, donde se ubica la pequeñísima sucursal, podían verse largas filas de personas inconformes cuyo rostro sólo reflejaba dos cosas: molestia y tedio. Hubo quienes dijeron tener dolor de cabeza y otros simplemente perdieron el día en sus trabajos ante la interminable espera, sólo para pagar su recibo telefónico.
?Nada más hay una cajera y abren dos veces por semana, toda la gente está fastidiada, ¡cómo no!?, dice Jesús Cortinas Chávez, uno de los clientes de Teléfonos de México y es que en efecto, en dicha sucursal no hay un solo responsable con quienes los inconformes pudieran quejarse.
El personal que conforma dicha sucursal ?la única en Matamoros- está conformado por una cajera y un encargado de Atención a Clientes que de poco sirven para resolver las demandas de los inconformes que permanecen aglutinados en una oficina pequeñísima, por lo que además la gente permanece de pie soportando la luz del sol de frente todo el tiempo.
Por si lo anterior fuera poco, la filial sólo abre los días martes y viernes de nueve a dos de la tarde, aunque a decir de los clientes, los empleados llegan como a las diez de la mañana y se van a la una de la tarde siendo que se forma la fila desde temprano. Otra cosa, nunca son los mismos empleados, por lo que no se da seguimiento a las quejas de los matamorenses, reconoce Francisco Velásquez Gallegos, uno de los dos únicos empleados que permaneció por este martes en Teléfonos de México de esta ciudad, motivo por el que pueden pasar semanas hasta que las personas se desesperan y van a Torreón.
?Falta personal, a Matamoros toda vía lo ven como un rancho chiquito?, dice el señor Regino Medina. Para Rubén Coronado, quien es uno de los que perdió gran parte de sus horas de trabajo tratando de ser atendido en Telmex, es una falta de consideración de la empresa debido a que es el único lugar donde pagan su recibo y acuden personas tanto del área urbana como parte de la rural.
?Una vez lo pagué en Telégrafos, fue un jueves y de todos modos me lo cortaron, por eso a fuerza tiene uno que formarse aquí todas esas horas?, dice la señora Rosa Nava Silva.