Hong Kong, (EFE).- Los honkonguenses son, con diferencia, los mayores adictos a las compras del mundo, revela un estudio de la firma ACNielsen consultado por EFE.
Según la firma, el 93 por ciento de los habitantes de esa región china considera que el salir de compras es algo divertido.
El estudio indica que el 34 por ciento de los ocho millones de personas que viven en la ex colonia británica frecuenta las tiendas al menos una vez a la semana para entretenerse.
Le siguen los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos, con un 30 por ciento, y de Tailandia, el 27 por ciento, en esa forma de matar el tiempo.
En Hong Kong, mucha gente sale de compras al menos dos veces a la semana "por hacer algo", en una tendencia en la que le siguen los tailandeses y los habitantes de Singapur.
La mayoría de la gente de la ciudad china no tiene problemas en reducir sus gastos domésticos si eso les permite pasar más tiempo en las tiendas de Causeway Bay, el distrito comercial más caro del mundo o en las boutiques que albergan los rascacielos del centro de la ciudad.
Quizá por eso, el presidente regional de ACNielsen, Bienvenido Niles, ha dicho que la ex colonia es un paraíso fascinante para todos los millonarios de Asia y para las principales marcas del mundo.
Los chinos continentales, por otro lado, están considerados los mayores fanáticos de la tecnología mientras que lo singapureses, junto a los brasileños o los italianos, son "esclavos de la moda".
El estudio fue elaborado vía Internet entre 23 mil 500 consumidores de 42 países durante el pasado mes de noviembre.