Detienen a cuatro personas por su supuesta implicación en el asesinato de un abogado y su esposa, a quienes tras darles muerte y descuartizarlos los hicieron carne molida.
Rabat, (EFE).- Cuatro personas de nacionalidad marroquí han sido detenidas en la ciudad de Mequínez por su supuesta implicación en el asesinato del abogado Ibrahim Hsitu y de su esposa María Benani, cuyos cadáveres fueron descuartizados y transformados en carne picada, informaron fuentes judiciales.
Los detenidos son tres hermanos que trabajan en una carnicería de su propiedad, situada en el mismo edificio en el que residían las víctimas, y un bombero amigo de los supuestos asesinos.
Los tres hermanos han sido acusados de matar al abogado y a su mujer y de descuartizar y triturar después los cadáveres, mientras que al bombero se le acusa de haber transportado los restos hasta un lugar situado en las proximidades de Rabat para deshacerse de ellos.
Otras once personas, entre ellas cinco mujeres, también han sido detenidas en el marco de las investigaciones sobre este doble asesinato por supuesta complicidad con los cuatro anteriores.
Los tres hermanos sorprendieron a las dos víctimas en las escaleras del edificio, en la noche del pasado 15 de febrero, les mataron y llevaron los cadáveres a la carnicería, donde los descuartizaron y trituraron después con las máquinas que se utilizan para hacer carne picada, indicaron las fuentes.
La restos de las dos víctimas fueron trasladados después, en sacos de plástico, a los alrededores de Rabat y arrojados al río Charat.
Las investigaciones policiales sobre la desaparición del abogado y de su esposa comenzó a mediados del pasado mes de febrero sin que hasta ahora hubieran podido ser identificados los supuestos autores de este doble asesinato.
El hilo que ha permitido la detención de los inculpados, que según las fuentes han reconocido los hechos, fue una llamada telefónica realizada a través del teléfono móvil que los asesinos robaron al abogado, que la policía puso bajo escucha.
La llamada telefónica, dirigida a unos de los tres hermanos carniceros, fue realizada por la esposa de un hombre que se encontraba en esos momentos ingresado en una clínica de Rabat.
En el domicilio de este matrimonio en la capital marroquí fueron descubiertos cheques, dinero, el móvil del abogado y otros bienes de las víctimas.
Aunque los motivos de ese crimen no han sido todavía esclarecidos, fuentes próximas a la investigación informaron de que se trata de una venganza contra el abogado debido a un litigio judicial con los tres hermanos.