El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los dos mejores atletas laguneros en 2005 confirmaron su participación en la segunda edición de la Carrera 10 K Puente de Ojuela ?El Reto?, a celebrarse el próximo domingo en punto de las nueve de la mañana.
Tanto Ángel Martínez, en la rama varonil, como Liliana Flores, en la femenil, asistirán a esta prueba pedestre, a realizarse en la ciudad de Mapimí, donde se espera la participación de mil corredores en diferentes categorías. Ambos atletas fueron los ganadores del Grand Prix de Atletismo Innova Sport el año anterior, ganándose el derecho de participar en la tradicional Carrera de San Silvestre en Sao Paolo, Brasil, el pasado 31 de diciembre, en la prueba de 15 kilómetros.
La 10 K Puente de Ojuela forma parte del serial de atletismo en la región, donde los ganadores, en cada una de las categorías, al final del año obtendrán premios por parte de todas las firmas patrocinadoras del Grand Prix.
Liliana Flores apenas la semana anterior en Edimburgo, Texas, participó en una carrera con una distancia de diez mil metros, ocupando el séptimo lugar general, lo que habla de su buen nivel competitivo en su debut en competencias en Estados Unidos, toda vez que ya obtuvo su visa americana.
El comité organizador espera que para este domingo, sea una prueba cuya distancia y grado de dificultad se considere importante para todos aquellos que desean participar en el Maratón Internacional Lala, a dos semanas de su realización.
Actualmente suman alrededor de 550 competidores, los que se encuentran listos para tomar parte en esta prueba, pronosticándose que se llegue al cupo de mil atletas en los próximos días, toda vez que existe un gran interés de los corredores de la Comarca Lagunera.
Los autobuses que estarán disponibles para los atletas serán cuatro para los de Torreón, saliendo del Bosque Venustiano Carranza a las 07:00 horas. Dos más saldrán de Gómez Palacio, a la misma hora pero de la Presidencia Municipal de aquella ciudad, así como otro camión para los deportistas de la capital del estado de Durango.
Los habitantes de Mapimí y Bermejillo se encuentran entusiasmados, toda vez que el comité organizador estuvo en días pasados invitando a los deportistas de estos municipios, así como en diversos locales comerciales para que difundan esta competencia.
El director de Turismo en la región, Luis Iglesias, se encuentra trabajando en los últimos detalles para hacer de esto un gran evento. La carrera cuenta con las categorías Libre (hasta 39 años), Master (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años) y Veteranos Plus (60 años y más), tanto en la rama varonil como en la femenil. También se contará con la categoría para los mejores corredores de Mapimí y Bermejillo.
LAS ATRACCIONES
Actividades en el entorno de la competencia
- Inauguración del museo
- Tirolesa para los atletas
- Venta de productos y antojitos típicos de la región
- Dos estacionamientos con capacidad para más de 220 vehículos, uno en la explanada del puente y el otro antes de llegar a la meta, aproximadamente a un kilómetro de distancia.
FUENTE: 10 K Puente de Ojuela