Cuadrangular de Carlos Beltrán con uno a bordo da el triunfo a Mets 2-0 sobre San Luis
NOTIMEX
Nueva York, NY.- Sólido pitcheo de Tom Glavine y jonrón de Carlos Beltrán guiaron anoche a los Mets de Nueva York a una victoria de 2-0 contra los Cardenales de San Luis, en el primer juego por el banderín de la Liga Nacional de Grandes Ligas.
El zurdo Tom Glavine (1-0) lanzó siete innings completos sin permitir anotaciones, espació cuatro hits, concedió dos bases y ponchó a dos más, para acreditarse la victoria con relevo del dominicano Guillermo Mota y salvamento de Billy Wagner.
El partido fue un duelo de pitcheo entre los abridores Glavine y Jeff Weaver, quien colgó cinco argollas consecutivas antes de permitir el batazo de vuelta entera de Beltrán, en la parte baja del sexto episodio.
El receptor Paul Lo Duca conectó sencillo y anotó con el bambinazo del puertorriqueño Beltrán por el jardín derecho contra la serpentina de Weaver, en el único daño que recibió y que le costó la derrota. El revés correspondió a Jeff Weaver (0-1), en labor de cinco entradas y dos tercios, cuatro imparables, dos anotaciones y un abanicado. Relevaron Tyler Johnson, Brad Thompson y Braden Looper.
El segundo partido de la serie se llevará a cabo hoy a las 20:00 horas locales (19:00 horas tiempo del centro de México), con Chris Carpenter lanzando por los Cardenales, enfrentando al novato John Maine por los neoyorquinos.
Anotación por entradas:
San Luis 000 000 000? 0 4 0
N.Y. Mets 000 002 00x? 2 6 0
PG: T. Glavine (1-0). PD: Weaver (0-1). Sv: B. Wagner (1). Jrs: C. Beltrán, Mets.
la nieve llega a detroit
Nick Swisher corrió hacia el jardín derecho bajo un viento helado en el Comerica Park, se dejó caer sobre su espalda y comenzó a hacer figuras con la nieve.
Aunque sólo por un minuto, el primera base de los Atléticos de Oakland se puso una gorra y regresó temblando a la caseta de su equipo el jueves, en un día en el que la ciudad de Detroit fue azotada con la tormenta de nieve más temprana de su historia.
Bienvenidos al tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde el pronóstico del clima presagia bolas rápidas, curvas... y bolas de nieve. ?Aquí es cuando los chicos del verano se convierten en los hombres del otoño?, señaló el lanzador de Detroit, Jamie Walker.
Los Tigres, que tienen ventaja de 2-0 en la serie a ganar cuatro de un máximo de siete partidos, y los Atléticos tuvieron algo parecido a un golpe de suerte cuando el inicio del partido del viernes fue trasladado de las 8:19 de la noche a las 4:30 de la tarde.
Una serie de factores influyeron en la toma de esa decisión por parte de la oficina del comisionado del beisbol: las condiciones climáticas locales, un partido postergado de lluvia que les robó un día de descanso en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y las audiencias de la televisión.
?No vamos a tener clima para jugar al beisbol, con temperaturas de hasta 45 grados (Farenheit, siete grados centígrados sobre cero), rachas de viento de hasta 56 kilómetros por hora y algunas nevadas?, señaló Gurney del Servicio Meteorológico.
Detroit impuso una marca para su nevada más temprana, al superar su récord anterior por un día, que se impuso el 13 de octubre de 1909. Los Tigres, coincidentemente, jugaban un partido de la Serie Mundial ese día, en el que Ty Cobb bateó un imparable y anotó una carrera en la derrota que sufrieron ante Pittsburgh por 8-4.
?Todo dependerá del frío que haga. Va a ser muy difícil si la temperatura llega a colocarse por debajo de los 40 (Farenheit, cuatro grados centígrados)?, dijo el toletero de los Atléticos Frank Thomas. Sin embargo, el frío no sólo afecta a los bateadores. También altera a lanzadores que basan su trabajo en el toque y en la sensación de la pelota, como el abridor de Detriot, Kenny Rogers.
Rogers, quien recientemente lanzó para una blanqueada ante los Yanquis de Nueva York, enfrentará a Rich Harden, un lanzador canadiense que suele guardar palos de hockey sobre hielo en su casillero en Oakland. ?Crecí en Canadá, donde jugué al hockey al aire libre y beisbol en este tipo de clima, así que estoy acostumbrado. En esas épocas era jardinero central, por lo que nada más estaba parado en los jardines y no me movía, supongo que lo peor era cuando llovía con nieve y sentía uno el viento helado?, indicó Harden.
Pocos peloteros entrenaron al aire libre el jueves, el diamante estuvo cubierto por una lona, así que la mayoría practicó en jaulas cerradas de bateo.