El misterio adoptado por Carlos Alberto Parreira en relación con la formación titular que enfrentará a Ghana el martes en el partido de octavos de final del Mundial dejó a los jugadores sin palabras y con muchas dudas.
Robinho, Roberto Carlos, Cicinho y Gilberto Silva adoptaron un discurso parco en relación con el comportamiento del técnico, que hasta el segundo partido de Brasil anunció su equipo con varios días de anticipación.
La situación cambió radicalmente antes del compromiso contra Japón, el jueves pasado, cuando sólo horas antes optó por la salida de un equipo con cinco cambios.
Cafú, Roberto Carlos, Emerson, Zé Roberto y Adriano fueron sustituidos por Cicinho, Gilberto, Gilberto Silva, Juninho Pernambucano y Robinho.
Después de la victoria por 4-1 Parreira confirmó que el misterio continuaría ante Ghana hasta horas antes del choque en Dortmund y en la vuelta de los brasileños a los entrenamientos tras una jornada de descanso, los jugadores descendieron del autobús con rostros serios y palabras medidas para la prensa.
El caso más comentado fue el del ariete Adriano, quien pasó con cara de pocos amigos, ignorando el llamado de los periodistas.
El capitán Cafú y el delantero Robinho intentaron sin éxito justificar el malhumor del otrora sonriente jugador del Inter italiano con el argumento de que "es muy serio".
"Adriano siempre fue serio, es eso y nada más", aseguró Robinho.
De confirmarse su previsión, Marcos Evangelista de Moraes, "Cafú" impondrá un récord de diecinueve partidos en mundiales, con 16 triunfos.
Roberto Carlos, uno de los jugadores que parecen tener escriturado el puesto en la selección, dijo que está esperando a que el técnico divulgue la alineación. "Depende de Parreira", dijo en forma lacónica a la pregunta sobre su regreso a la cancha después de haber cedido la plaza a Gilberto.