Virales VIRALES Efemérides psicología

Los muñecos de acción de uno mismo son ya una realidad

Nueva York, (EFE).- En una sociedad que se preocupa cada vez más por la imagen, dos empresas de EU han hecho realidad el sueño infantil de miles de americanos: tener un muñeco de acción que es réplica exacta de uno mismo.

Este vanidoso juguete para adultos, lanzado por las empresas Herobuilders y Highly Flammable Toys, cuesta un mínimo de 400 dólares, pues el precio varía del número de accesorios y las características físicas con las que se encargue el muñeco.

Este próspero y novedoso negocio de los muñecos de acción personalizados nació hace apenas cuatro años en Herobuilders, una pequeña fábrica de Connecticut, pero es ahora cuando ha comenzado a despegar, gracias, sobre todo, a un público más maduro.

"Fuimos pioneros en 2002 con las figuras de acción de George Bush; después pasamos a modelar otros políticos y estrellas del pop, hasta llegar a las figuras personalizadas al gusto de nuestros clientes", declaró a EFE Emil Vicale, presidente de Herobuilders.

En el caso de Highly Flammable Toys la historia fue algo distinta: lo que comenzó como un hobby con el que su propietario, Russell Tucker, homenajeaba a sus amigos en fiestas, ahora se ha convertido en un jugoso negocio que duplica sus ventas cada año.

"Un amigo me dijo que tenía que venderlas y que la gente las compraría, así que lo intenté y de momento todo ha salido bien", puntualizó Tucker.

Desde que en 2003 Highly Flammable Toys lanzó al ciberespacio su tienda "on line" ha recibido cientos de pedidos, que se han concretado en el modelado y fabricación totalmente artesanal de algo más de 140 figuras exclusivas.

"Cada figura es algo único y eso es lo que lo hace especial, ya que no pretendía convertir a la gente en 'superhéroes', sino celebrar cada día la magia de lo mundano", aseguró a EFE Tucker.

Esta moda del "mini yo" se ha destapado como un regalo distinto y original que, más allá de los coleccionistas, ha conseguido devolver a muchos adultos al mundo de los muñecos de acción, como demuestran las miles de figuras vendidas por Herobuilders.

No hay mejor forma de tener cerca a los amigos, pareja, hijos o, incluso a uno mismo, que en una figura de plástico a la que se puede vestir y poner los accesorios deseados.

Desde su pequeño taller artesanal de Brooklyn, Tucker es capaz de plasmar en algo más de 15 centímetros no sólo el rostro, sino también la personalidad de cada cliente, con la única ayuda de tres fotografías y un test para conocer sus costumbres y aficiones.

"Para ello cuido hasta el más mínimo detalle: incluyo marcas o tatuajes, personalizo al máximo los accesorios e incluso dejo espacio en la caja para la foto del cliente, familia o amigos", matizó Tucker.

Herobuilders va un paso más allá y, por un pequeño incremento en el precio, la figura de acción personalizada podrá incluso hablar como su modelo humano gracias a una grabación de voz.

Ni siquiera los personajes famosos han podido escapar a esta moda, entre ellos los protagonistas de las series más exitosas de la televisión como "Perdidos" o actores como Will Ferrell y Jack Black tienen su réplica en plástico.

Aunque para tener una de estas figuras hace falta un requisito: estar en forma, ya que según afirmó Vicale a New York Post, "tener un cuerpo grueso hacía que las figuras se desequilibraran y no se mantenían en pie, así que tuvimos que desecharlo".

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 198667

elsiglo.mx