Columnas

Los Naturalizados

Héctor Adomaitis

La Copa del Mundo debe ser en estos momentos la competencia deportiva, junto a los Juegos Olímpicos, en donde más resalta el concepto de patriotismo y nacionalidad.

Sin embargo, pese a lo anterior, cada día es más obvio que el mundo tiende a globalizarse, caen las fronteras en Europa y en nuestra América también las barreras caen del río grande al sur, todo parece indicar que con los años este concepto terminará por diluirse.

A mi juicio considero que las personas perfectamente pueden nacer en un país y hacerse en otros, en pocas palabras uno es del país donde se hace y no donde nace, aunque la mayoría nace y se hace en un solo país; la gente emigra por este globo terráqueo buscando realizarse (trabajar).

Hoy día si hay un trabajo que es igual en todas partes sin distingos, de raza, religión, social y política es el futbol. Por lo tanto no deja de ser una paradoja, que el futbol a pesar de apasionarnos tanto en esta competencia entre países, sea en la práctica el estandarte de esta nueva aldea global.

En lo personal nací en Argentina y tuve tres países (Uruguay, Chile y México), y si de futbol se trata, habría defendido la camiseta de estos sin ninguna diferencia.

Hasta la próxima.

Leer más de Columnas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 220200

elsiglo.mx