Según los resultados son los mejores, alguno quizás le quitó el lugar a otro en lo futbolístico. Todavía está faltando la figura que deslumbre, desnivele, marque la diferencia, nos haga comprar su camiseta o fotografía.
Hoy en día se ha equiparado mucho el futbol, con el sólo hecho de tener un equipo en plenitud física y convencido, complicará la vida a cualquiera.
Ya que hablamos de los ocho mejores, empecemos por el anfitrión: Alemania, empezó con dudas en la parte defensiva, tiene un juego colectivo que lo hace fuerte y una delantera temible, el más destacado es Miroslav Klose y su mejor gol fue de Philip Lahm en su debut.
Argentina demostró que le cuesta en la contención, a su favor tiene algo que le falta a otros, Lionel Messi, Carlos Tevez, Maxi Rodríguez. Javier Saviola y Juan Román Riquelme, jugadores que pueden cambiar el rumbo del partido, su mejor gol fue de Esteban Cambiasso contra Serbia y Montenegro.
Inglaterra una selección que se exige a medida que lo pide el rival, puede ofrecer mucho más, no debe depender de la pegada de David Beckham, quien anotó su mejor gol frente a Ecuador.
Portugal tiene la experiencia de Felipe Scolari y algunas individualidades como Cristiano Ronaldo, Luis Figo y Maniche, quien anotó su mejor gol contra México.
Italia siempre es de respeto y está en cuartos de final por un penalty regalado, el jugador más incisivo es Luca Toni y su mejor gol de Andrea Pirlo contra Ghana.
Ucrania le quitó en penales el lugar a los suizos, que se fueron del Mundial de Alemania 2006 sin haber recibido un gol, hasta que llegaron los tiros de once pasos.
Francia mejora bastante y está en lugar de España, que se quitó el vestido de candidata, la escuadra gala es una incógnita de lo que puede dar en su próximo encuentro, a mi juicio hasta acá llegó.
Esperemos ver un mejor futbol, que aparezca la figura del Mundial y lleguen a semifinal los que más ofrezcan al espectáculo y no los especuladores.
Hasta la próxima.