El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Tiene 26 años. Ya fue estrella de telenovelas, modelo codiciada, actriz de carácter en teatro, co productora de cine y productora independiente de televisión. Y en diciembre del año pasado se desnudó en la revista del conejito, pero ¿quién es Dolores Fonzi?
En la mencionada entrevista recomendó el sexo sin amor para superar depresiones y además, reveló que (fiel al estigma psicológico del argentino) asistía con frecuencia a terapia para resolver dudas existenciales y encontrar el sentido de su vida.
Dentro de dos semanas, Dolores Fonzi celebrará su cumpleaños 27 con un inconveniente: los paparazzi la persiguen por todo Buenos Aires para fotografiarla en poses románticas con su novio Gael García Bernal.
Originaria de Androgue, Argentina, vivió un 2005 complicado. Se aventuró a producir un programa de televisión unitario en colaboración con el canal América. Se llamó Soy tu Fan y grabó un capítulo piloto que se convirtió en pesadilla: América se negó a pagar su parte y rescindió el contrato, de modo que Fonzi se quedó con la deuda de 40 salarios sin pagar entre actores y creativos.
En ese tiempo se quedó sin trabajo y ella misma se lamentó: ?Económicamente estoy a la deriva?.
Dollores Fonzi siempre quiso ser actriz. Es decir, asegura que desde los cuatro años sabía que su vocación era el escenario. De niña hizo algunos comerciales pero lo que deseaba era actuar de verdad. Había un problema: no sabía. Recuerda que ?la pasaba mal, iba al colegio, viajaba en tren todos los días, fue duro?.
Con el tiempo, su rostro (y su cuerpo sin defectos) se convirtió en garantía de rating en la televisión. De hecho, luego de ese 2005 ?a la deriva?, comenzó el presente año con Sos mi Vida, una comedia romántica que buscaba revivir viejas ganancias para Canal 9.
Sin embargo, los niveles de audiencia no fueron tan altos. Fonzi refutó en entrevista con Clarín: ?A mí me importa creer en lo que hago. No me interesa si lo que hago tiene tres ó 30 puntos?.
El caso es que luego de aquel aciago 2005, el panorama se aclaró: ligó una película exitosa (El Aura, dirigida por Fabián Bielinski) con la telenovela Sos mi Vida y, lo más importante, la venta y distribución de Soy tu Fan, el unitario que se había estancado luego de que América rescindiera el contrato.
Canal 9 compró ese programa y entonces el entusiasmo desbordó a Fonzi. Viajó a diferentes países para grabar algunos capítulos y en uno de ellos se encontró con Gael García Bernal en México. Él le dijo que quisiera actuar en la serie y ella le respondió que ya estaba dentro. Los rumorólogos suponen que ahí comenzó el romance aunque ellos ya se conocían desde Vidas Privadas, la cinta de Fito Páez.
Ahora que ya tiene trabajo y está a punto de cumplir 27 años, Dolores Fonzi ya tiene el plan de su próximo proyecto como productora: una película con tintes biográficas.
Ella nació en Androgue, un pueblo católico y conservador en los alrededores de Buenos Aires. La cinta cuenta lo qué hubiera pasado si una chica como Dolores se hubiera quedado en el pueblo en lugar de hacer comerciales, convertirse en modelo, incursionar en teatro, producir televisión independiente, y encontrarse con Gael García Bernal.
Entonces quizá no hubiera hecho los desnudos en la revista del conejito.
Pero Dolores Fonzi no se quedó en Androgue sino que buscó su vida hasta que un buen día le llamaron para los desnudos. Ella recuerda: ?El desnudo no era el tema, el tema era que se trataba de Playboy. ?Yo? en Playboy... Pero no hubo mucho que pensar, me dije lo hago ahora o nunca?. Y lo hizo.