LERDO, DGO.- Los pepenadores que dirige Sofía Gámez el domingo próximo se presentarán en la manifestación que llevarán acabo los miembros del ejido Lerdo en oposición a la construcción del Hospital General de segundo nivel en este lugar.
Gámez ayer indicó que en el evento que se llevará acabo a las 11 de la mañana en el área ecológica referida, estará presente la sociedad civil con el fin de manifestar su inconformidad porque es incongruente de que la alcaldesa Rosario Castro Lozano quien tanto luchó por que ahí no se edificarán casas de interés social, ?ahora sea quien inicie una obra dentro de un lugar que debe preservarse?.
Considera que la gente del medio rural es la que entró al Seguro Popular y son personas de escasos recursos económicos y la mayoría vive en sectores muy alejados del centro de la ciudad.
Anotó que las familias de La Loma que entran por el sur de Lerdo, demandan que el nosocomio se edifique por esa área, donde hay un terreno propicio, ?es que la gente de la periferia es la que estará gozando ese servicio y no se entiende por qué la hacen batallar más, porque les quedará muy lejos?.
Gámez comentó que alrededor de mil personas que vienen de diferentes puntos rurales localizados al sur de este municipio, les convendría su ubicación cerca de donde pasa el camión en el que se trasladan, ya que de lo contrario, tendrían que trasbordar y pagar otro pasaje para el Parque Vivero, donde se pretende edificar el hospital.