NOTIMEX
CANCÚN, Q. ROO.- Con el fin de regresar a los primeros sitios en el próximo Torneo Apertura del futbol mexicano, los jugadores de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México realizaron ayer su tercer entrenamiento de pretemporada en playas de este lugar.
En esta ocasión, algunos como Ismael Íñiguez y Efraín Velarde coincidieron en que conforme pasan los días el equipo se fortalece y se integra cada vez más con el trabajo dispuesto por el cuerpo técnico.
"Siento que la integración de los jugadores recién llegados ha sido buena. Poco a poco se han ido incorporando con buenos ánimos, con ganas de ayudar y aportar lo más que se pueda", dijo Íñiguez.
El "Cachas" consideró que el trabajo que están realizando en Cancún debe dar dividendos para sacar adelante el Torneo de Apertura.
"Espero que el equipo esté bien y empezar bien. En lo personal, voy a tratar de contribuir con goles, que es la mejor manera de que el equipo tenga buenos resultados", resaltó el delantero felino.
Asimismo, el defensa Velarde comentó que la plantilla trabaja intensamente para sacar adelante al equipo en el próximo torneo del máximo circuito del futbol mexicano.
"Nos estamos conjuntando muy bien. Existe una importante integración entre todos los jugadores y vamos a seguir trabajando para realizar un buen torneo".
Los dos jugadores también comentaron sobre el desarrollo y el pase de la Selección Mexicana a la siguiente ronda de la Copa del Mundo de Alemania.
Íñiguez consideró que el cotejo ante Portugal fue muy parejo y por ello "el empate hubiera sido el marcador justo", pero que lo importante es que el Tri ya se encuentra en los octavos de final.
Velarde, por su parte, apuntó que la Selección Mexicana debe de afinar más tanto el aspecto físico como el táctico para estar al 100 por ciento en su próximo encuentro en que enfrentarán a Argentina.
Finalmente, consideró que el Tri debe "entregarse más y mostrar el nivel futbolístico que realizó en la pasada Copa Confederaciones para reconciliarse con la afición".
El plantel universitario permanecerá durante 18 días más en las playas de Cancún para ejercitarse en el trabajo de playa, rumbo al Torneo de Apertura 2006 del futbol mexicano.