NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El auxiliar técnico de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Hugo Hernández, dijo que no le preocupa que el jugador argentino naturalizado mexicano Ariel González y el también pampero Ariel "Chupa" López, contratados por la institución para el Torneo Apertura 2006, no se hayan presentado aún a los entrenamientos.
Manifestó que ambos son jugadores profesionales y en cualquier momento estarán entrenando con el equipo, aunque aseguró que "no es lo ideal, ya que lo básico sería que el plantel iniciara completo, así se están dando las cosas, pero son gente profesional".
Aseguró que los jugadores adquiridos en el draft del futbol mexicano llegan bien a la institución y que en el caso de los "Arieles" ambos están en buen estado físico y no tendrán problemas para adaptarse al conjunto felino "no es lo ideal, pero creo que no pasa nada", dijo el auxiliar del técnico brasileño Ricardo Ferreti.
Hugo Hernández negó que ya se tengan los refuerzos, pues por el momento se sigue a varios jugadores por parte del "Tuca" Ferreti y Joaquín del Olmo, quienes viajaron a Sudamérica para conseguir dos jugadores, "hay gente que está siendo observada, se habla de un argentino, pero todavía no hay nada concreto".
Pero agregó que ya no puede pasar más tiempo y es necesario que se reúnan con el equipo para iniciar la pretemporada, "yo creo que en estos días, ya no podemos esperar también, seguro que ?Tuca? y Del Olmo ya tienen algo casi listo", explicó Hernández.
Aunque aceptó que se buscan estos refuerzos para apoyar al equipo en su lucha por no descender, también dejó en claro que si no llegan las contrataciones no será un problema para la institución, "si no se da, seguro que vamos a responder, vamos a estar bien y vamos a ser un equipo competitivo".
Dijo que el próximo lunes Ariel González y Ariel López se tienen que presentar a los entrenamientos y que posiblemente el mismo día se estaría informando de las contrataciones para la institución del Pedregal.