El objetivo primordial de Pumas es conseguir puntos a como de lugar, por ello todos los jugadores se siente responsables de sacar a la UNAM fuera del descenso.
México, DF.- Para el mediocampista Antonio Sancho, el portar el gafete de capitán de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no significa que tenga más responsabilidad, ya que son un grupo con un objetivo común.
?A final de cuentas todos tenemos las mismas responsabilidades, estamos en el mismo barco y todos tenemos que asumir este liderazgo dentro de la cancha y entre todos debemos sacar esto adelante?, aseguró el jugador.
Sancho afirmó que la escuadra universitaria cuenta con un excelente ambiente de compañerismo, por lo que el objetivo principal de evitar el descenso es trabajo de todos.
El ex jugador de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) restó importancia de ser el capitán felino al decir que ?todos tenemos que salvar esto (problemas porcentuales). El gafete todos lo pueden portar, lo importante es que hay un equipo fuerte?.
Aceptó que ser el capitán del conjunto del Pedregal es un reto importante, el que asumirá con responsabilidad, consciente de que deben regresar al protagonismo, ya que es una ?institución que merece regresar a los primeros planos?.
Cuestionado sobre el triste caso que vive Pumas en cuestión de descenso, el surgido de la cantera auriazul manifestó que ?es una situación inédita para el club?, por lo que trabajarán fuerte para olvidar el tema y pensar en el título liguero.
?El objetivo es salvar el descenso, y para ello tendrán que hacer dos buenos torneos (Apertura 2006 y Clausura 2007) y vamos a estar en liguilla y peleando el campeonato?, comentó el experimentado volante.
Finalmente, habló sobre su próximo rival del sábado, en el inicio del certamen local, Atlas, al que se refirió como un equipo dinámico con el que sostendrán un ?partido intenso?, en el que buscarán su primera victoria de la campaña.
?Tenemos que tratar de ir al (estadio) Jalisco a sacar los tres puntos que nos permitan acercarnos a ellos (Atlas, en la tabla porcentual) y empezar la salvación de Pumas?, concluyó el ahora capitán de los felinos.