El Universal-AEE
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Antonio Banderas es de los actores que le gusta siempre probar cosas nuevas en la actuación y por eso acepta todo tipo de retos.
El actor español le ha dado vida en cine a un misterioso enmascarado en El Zorro, un revolucionario (Pancho Villa) un Pistolero (Desperado) y hasta un lindo gatito (Shrek 2) pero ahora se convierte en un maestro de baile en la cita Toma mi Mano (Take the Lead), cinta que se estrena hoy en México.
?Me gusta experimentar siempre nuevos personajes y para interpretarlo mejor me preparo al Máximo porque yo no soy todas esas personas?, dijo Banderas, ?por ejemplo, yo no soy un luchador de espadas pero lo hago en El Zorro, tampoco soy un gran jinete y monto a caballo?.
?Y ahora no soy un gran bailarín en esta película, pero pretendo. Yo soy un mentiroso profesional, soy un actor y trato de acoplarme a los personajes que me vienen encima, trato de entenderlos y trato de hacer esas actividades que me acompañan?.
En Toma mi Mano, Banderas interpreta al bailarín Pierre Dulaine, quien esta decidido a cambiar la actitud rebelde de un grupo de estudiantes de Nueva York con su arte. Esta es una historia real, de hecho, actualmente Dulaine sigue con sus clases en la Gran Manzana, donde ha tenido mucho éxito educando a los niños, jóvenes a través del baile.
?Me siento fenomenal, ha sido una experiencia muy bonita, hermosa porque es una película que yo creo que tiene la simplicidad de las cosas buenas?, indico, ?es una cinta que pienso que en los días que estamos viviendo en el mundo, muy confuso, muy violento, pues son películas que se hacen casi necesarias por su simplicidad?.
-En la cinta, tu personaje es el que lleva la batuta y bueno se explica que el hombre casi siempre opta esta posición en el baile. ¿En tu vida personal tu llevas la batuta con tu esposa?
-?Mi mujer lleva mas la batuta que yo?, expreso, con risas, ?es una mujer muy fuerte y yo creo que el éxito puede ser que yo me dejo gobernar.
-?Melanie es una mujer ejemplo, ha sabido cuidar y educar bien a mis hijos (su hija y sus hijastras) y gran parte de nuestro éxito como pareja se lo debo a ella?.
-El verdadero Pierre Dulaine sólo tiene palabras de agradecimiento hacia el trabajo de Banderas.
-?No había otro actor que pudiera hacer mejor papel que Antonio, lo adoro?, señalo Dulaine, ?tiene una gran facilidad para el baile, parece que lo hubiera practicado en años.
?Además es un tipazo, una gran persona y me da mucho gusto y me siento honrado de que él me interpretó en la cinta?. El actor español nunca pierde la oportunidad de siempre agradecer al pueblo mexicano por su cariño y hospitalidad que siempre le brindan cuando filma en México.
De hecho, este año rodará una de las cintas que representan mayores retos en su carrera como es la que se basará en la vida de Hernán Cortés.
-?México es mi segunda patria como lo sabes?, señaló, ?he rodado allá siete películas y la verdad que me siento cómodo, querido y amado.
-?El amor es recíproco, quiero mucho a los mexicanos porque son personas nobles y con un gran corazón, así que allá nos veremos pronto?.
-También filmaste la película sobre las Muertas de Juárez con Jennifer López, ¿Qué te atrajo en sí de esta producción?
-?Yo en esa película no quería nada, ni siquiera como actor?, dijo, ?después que me habían pedido participar en una película que contaba hechos tan fuertes y después de haber vivido en México durante un tiempo y ver algunos de los problemas del país no podía decir que no.
-?Era una razón que tenía más que ver como un asunto social que cinematográfico en ese caso. Hay veces que haces películas y si no te pagan tal cantidad no la haces, pero en esta no, no iba por el pago, ni de carrera.
?Jennifer y Gregory Nava tomaron muy en serio este tema, me convencieron y por eso la hice. Me tome una semana para filmar en Albuquerque y todo bien?.