EFE
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Los Rolling Stones se despidieron de Argentina con un espectacular recital bajo la lluvia en el estadio del River Plate, en cuyas cercanías se registraron graves incidentes que causaron 22 heridos y la detención de 125 personas.
Al igual que el martes pasado, cuando la banda británica ofreció su primer concierto, los disturbios de la noche del jueves empañaron la previa del segundo recital, pese a que los organizadores duplicaron la cantidad de efectivos policiales y adelantaron la apertura de los accesos al estadio Monumental.
Dos horas antes del comienzo del espectáculo, un numeroso grupo de jóvenes intentó eludir las vallas de seguridad para entrar sin boletos en el estadio del River Plate.
Tras un primer intento, los fanáticos chocaron con la policía, que los reprimió tras recibir piedras, botellas y todo tipo de proyectiles.
La refriega dejó 125 detenidos y 22 heridos, entre ellos, un cámara de televisión y tres policías, además de daños en automóviles, viviendas y locales comerciales de la zona, precisaron fuentes del Ministerio del Interior.
Dentro del recinto, unos 65,000 fanáticos cantaron, bailaron y deliraron con Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood, Charlie Watts y compañía.
El espectáculo comenzó con Jumpin?Jack Flash, al que le siguió un "¡Hola, Argentina!" de Jagger, que lucía un impermeable largo que lo resguardaba del fuerte aguacero.
Después de It?s Only Rock and Roll el concierto se puso más caliente e incluso Richards, en inglés, animó a la banda a "tocar toda la noche".
El repertorio fue diferente al del martes, aunque incluyó clásicos, como Angie y She?s so cold, que los Rolling Stones no habían cantado en el primer recital.
Después de dos horas de entusiasmo y ritmo frenético, el grupo británico se despidió del público argentino, tras la que ha sido su tercera estancia.
NOTA REL
Preparan su viaje a México
Los cuatro integrantes de la legendaria banda de rock The Rolling Stones se dirigieron al aeropuerto de Ezeiza, Argentina, para viajar a la ciudad de México, en donde ofrecerán un concierto el próximo domingo en el Foro Sol.
Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood finalizaron su estadía en Buenos Aires, donde más de 130 mil fans asistieron a dos conciertos que ofrecieron esta semana en el estadio del River Plate.
El cuarteto también se presentará el primero de marzo en el estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León, como parte de la gira A Bigger Band.