Comprueban que en algunas frutas y verduras se encuentran fitonutrientes capaces de influir en los genes de las personas.
EL UNIVERSAL-AEE
Los alimentos y las vitaminas son parte de una nueva estrategia en la búsqueda de mejorar la vida de los seres humanos. Y la palabra nutrigenómica comienza a cobrar fuerza en el escenario del bienestar, ya que tiene que ver con un principio simple: los alimentos no sólo nutren al cuerpo sino que además lo preparan para responder a nivel celular.
En este intento por mejorar la fortaleza del cuerpo humano, "la ciencia está hoy en la antesala de una revolución nutricional, gracias a esta nueva rama de la investigación científica", afirma el doctor Sam Rehnborg, presidente del Nutrilite Health Institute (Instituto Nutrilite para la Salud).
El experto, que trabaja con un centenar de científicos en el Nutrilite Health Institute y en asociación con universidades y centros de investigación de Estados Unidos, China y Corea, dice que "además de las vitaminas y minerales, hemos comprobado que las frutas y verduras contienen los llamados fitonutrientes, que
inducen a las células del cuerpo a responder de manera específica".
Explica que "con este descubrimiento podemos prevenir desde el envejecimiento prematuro hasta el riesgo de un colesterol alto, el cáncer, en fin, muchas de las enfermedades hereditarias". Y afirma que es un hecho el efecto positivo de algunos productos de la huerta de la naturaleza.
Por ejemplo, asegura que el jitomate contiene un fitonutriente que inhibe el crecimiento de las células prostáticas. Y gracias a esto, en su opinión "los hombres que estén propensos al cáncer de próstata de manera hereditaria se pueden beneficiar de este componente del tomate que puede influir directamente sobre sus genes".
Sostiene que "gracias a la nutrigenómica, se ha estudiado que los fitonutrientes regulan la expresión de los genes que se encuentran en el ADN. Esto quiere decir que en un futuro, a partir de los estudios de ADN de una persona, se podrán
personalizar los multivitamínicos y seleccionar los que contengan fitonutrientes que beneficien y prevengan al cuerpo de enfermedades que ya están en sus genes y que probablemente afectaron a sus padres o abuelos".
El doctor Rehnborg no tiene duda en que esto es positivo para la humanidad y apunta que "para Nutrilite -una de las marcas más reconocidas en el mundo que envasa 40 millones de productos anualmente-, esto es una posibilidad real, precisamente porque es la única marca global de vitaminas y minerales que cultiva, cosecha y procesa las plantas que usa como base de sus productos".
Los cultivos se llevan a cabo en sus cuatro granjas certificadas como orgánicas, dos de las cuales se encuentran en América Latina (México y Brasil). El especialista anunció la apertura del Center for Optimal Health, una extensión de los esfuerzos del Nutrilite Health Institute para ayudar a la gente a tener una vida mejor y más saludable.